Según el Ratio de Conducción de Avis

Las 9 mejores carreteras para disfrutar conduciendo

carretera10
Las 9 mejores carreteras para disfrutar conduciendo
Victor Delgado
Victor Delgado
La empresa de coches de alquiler AVIS ha seleccionado, según su criterio, las 9 mejores carreteras poco frecuentadas del mundo, en las que se unen precipicios de vértigo, imponentes curvas y espectaculares paisajes.


El ADR o Ratio de Conducción de Avis es el equilibrio óptimo en todos los componentes claves para una carretera: aceleración, curvas, rectas y velocidad. Así, el ADR perfecto es 10:1, es decir, 10 segundos de recta por cada 1 de curva. De esta forma ha determinado AVIS cuáles son las mejores carreteras del mundo.

Para ello, han contado con la ayuda de un diseñador de circuitos y ex-piloto de carreras –Hermann Tilke-, un científico especializado en la teoría de la relatividad general y teoría cuántica –Dr Mark Hadley- y un diseñador de montañas rusas –John Wardley-.

A partir del análisis de infinidad de tramos de carreteras en el mundo, han escogido los más divertidos y en los que más adrenalina puedes chorrear€ siendo tú el protagonista. Porque estas carreteras son, además, poco transitadas, y en ellas podrás disfrutar de tu coche en medio de paisajes espectaculares.Tail of the Dragon

Tail of the Dragon (Carolina del Norte, EEUU)

Situada al este de Estados Unidos, el tramo Tail of the Dragon o Cola de Dragón tiene 57 curvas en solo 15 kilómetros, lo que le otorga un ADR de 1,1:10, es decir, casi perfecta para el disfrute. Atraviesa las Smoky Mountains y su precioso Parque Nacional.

Paso de Bealach

El Paso de Bealach: de Russel a Applecross (Reino Unido)

26 curvas escocesas a lo largo de 17 kilómetros de longitud de trazado que te tendrán alerta, incluidas 8 curvas cerradas. Con un ADR de 5,4:1 exprimirá seguro tus emociones a través del paso entre acantilados.

DN7C

La Transfagarasan o DN7C (Rumanía)

Es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud del país y era frecuentada por Jeremy Clarkson y su tropa cuando estaban al frente de Top Gear. En el centro de Rumanía, tiene 73 curvas en 24 kilómetros, estableciendo un ADR de 1,9:1.

Karamea Highway

Karamea Highway (Nueva Zelanda)

En el centro de Nueva Zelanda se encuentra este trazado de 53 kilómetros con 68 curvas, donde o terminas mareado o queriendo dar la vuelta, ya que exige atención constante debido a su longitud y a una velocidad media de 82 km/h. El ADR es de 5,0:1.

N267

N267: de São Marcos da Serra a Monchique (Portugal)

Con un ADR de 2,1:1, el tramo entre estas dos poblaciones está al sur de Portugal, a poco más de una hora de la provincia de Huelva. Son 84 curvas en 35 kilómetros pasando por el Barranco do Demo y descendiendo por la sierra.

Strada della Forra

Strada della Forra: de Pieve a Riva del Garda (Italia)

21 kilómetros en los que más de la mitad discurren bordeando el Lago di Ledro. Situada al norte de Italia, las 21 curvas, una velocidad de crucero de casi 90 km/h, un paisaje impresionante y un ADR de 9,7:1 te harán sacarle todo el jugo a tu coche.

Ruta de Presles

La ruta de Presles: de Presles a Mètriere (Francia)

Justo al norte de Francia, un poco más arriba de París, está este tramo de solo 9 kilómetros pero que aglutina 22 curvas en él, de las cuales 6 son cerradas. Cuenta con un ADR de 3,5:1 y discurre entre peligrosos acantilados que añaden emoción al viaje.

Sani Pass

Sani Pass (Sudáfrica)

5 kilómetros de paso por el área Mkhomazi Wilderness, al este de Sudáfrica, y en donde las 28 curvas se integran en el horizonte a través de un camino estrecho y sinuoso. La mitad de las curvas son cerradas, y contribuyen a otorgarle un ADR de 2,4:1.

Paso Stelvio

Paso Stelvio: de Bagni di Bormio a Trafoi (Italia)

En plenos Alpes, esta carretera que atraviesa 33 kiómetros del norte de Italia entre montañas, tiene 83 curvas… ¡de las que 77 son cerradas! Aceleraciones de infarto y frenadas no menos emocionantes protagonizan este paso que tiene un ADR de 4,2:1.