Europol alerta del auge de esta modelaidad de robo

‘Caballo de Troya’: nuevo método de robo en el transporte

Autofacil
Autofacil
La Oficina Europea de Policía (Europol) ha alertado de un fenómeno en el que delincuentes recurren al método del ´caballo de Troya´ para esconderse en grandes cajas de madera, marcadas como mercancía frágil, a fin de acceder a la carga de camiones y robar mercancías valiosas.


Las cajas ofrecen espacio para una o más personas y están diseñadas específicamente para el robo. Los delincuentes salen de las cajas una vez que el camión está en marcha y tras analizar el contenido de la carga recogen la mercancía más valiosa para ellos, como joyas, teléfonos móviles o equipos electrónicos, indica Europol en su advertencia.
Para abandonar después el vehículo, los delincuentes contactan a través de un móvil u otros aparatos transmisores con unos cómplices que les siguen a cierta distancia en coche y que simulan un accidente para provocar que el camión tenga que detenerse, preferiblemente en zonas rurales.
Los delincuentes aprovechan ese momento para salir del camión a través de un agujero que hacen con herramientas en el techo del vehículo y son recogidos en automóvil por otro equipo de cómplices.
Europol explica que los robos de mercancía fingiendo accidentes son bastante comunes y también se informa regularmente de este tipo de delito en camiones en marcha, pero el modus operandi del ‘caballo de Troya’ es un fenómeno nuevo.

Descarga de camión