Récord Guinness con el Nissan Note como protagonista

Autofacil
Autofacil
Zydrunas Savickas, un lituano considerado como el hombre más fuerte del mundo, arrastró durante 5 metros el peso de 12 Nissan Note, lo que hizo un total de 12.941 kg. Un récord de peso y en el que la marca nipona tuvo mucha presencia.


No nos cansamos de ver actos curiosos y espectaculares alrededor del mundo del automóvil. Esta vez ha sido Savickas, el hombre más fuerte del mundo por quinto año consecutivo, quien gracias a su prueba de fuerza ha situado a Nissan en la actualidad de las noticias del motor.

El deportista lituano, que solo tenía una oportunidad para que le validasen el récord, consiguió arrastar el peso de 12 Nissan Note -12.941 kg- durante 5 metros de distancia y sin que estos se detuviesen ni un solo momento.

112721 1 5

El público asistente no sólo tuvo el privilegio de asistir al establecimiento del nuevo record sino que, además, pudo admirar y disfrutar de la cantidad de Nissan Note que se mostraban en los alrededores del acto.

Tras completar su tentativa de record, Savickas, de 170 kilos de peso, comentó: «Siempre es gratificante lograr un nuevo record; sabía que tenía la fuerza adecuada para tirar de los 12 Nissan Note. Obviamente tengo que dar las gracias a Nissan por haber hecho posible la consecución de este nuevo record.»

Esta es la segunda vez este año que Nissan entra en el libro de récords; en agosto, Nissan ayudó a la Electric Vehicle Union y a la EV Assocation de Noruega a  establecer un nuevo Record Guiness cuando 260½ vehículos eléctricos circularon al mismo tiempo. La mayoría de ellos eran Nissan LEAF, incluyendo el Nissan Half LEAF.

 

Nissan Note