VI Ruta EVO: La Emoción de Conducir por Talavera de la Reina y la Sierra de Guadalupe - Autofácil
Connect with us

Buscar

vi ruta evo

Calendario de rutas

VI Ruta EVO: La Emoción de Conducir por Talavera de la Reina y la Sierra de Guadalupe


Carretera bonitas, puertos de alta montaña, paisajes espectaculares, buenos coches y unos participantes de 10. Así es como podemos resumir la VI Ruta EVO que se celebró el pasado 25 de julio, en la que de nuevo los asistentes disfrutaron de un estudiado recorrido repleto de curvas, donde pudieron divertirse conduciendo sus propios coches en situaciones que no solemos vivir en el día a día. Además pudieron conocer la gama Cupra al completo ya que la organización dispuso de dos Cupra Ateca -uno de ellos Limited Edition-, un Seat León ST Cupra R y un Seat León Cupra Black Carbon.

Cupra Ateca

El recorrido transcurrió entre Talavera de la Reina y Extremadura, con un total de 249 kilómetros de curvas lentas, rápidas, cambios de rasante, cambios de asfalto, zonas muy técnicas.

Logo Cupra

Las Rutas EVO tiene como finalidad juntar en cada uno de los eventos a propietarios que vivan el automóvil de una manera activa y disfruten de la conducción más pura, de la verdadera Emoción de Conducir, tal y como reza el eslogan de EVO. Para participar en Rutas EVO sólo es necesario tener un coche deportivo de esos que nos gustan en la revista EVO, sin importar la marca, su segmento, su año de fabricación, su valor ¡y por supuesto muchas ganas de conducir!

Palmorejos Golf

En cada una de las Rutas EVO se busca el buen ambiente entre los participantes y la calidad de la ruta por encima de todas las cosas. La selección de los mejores tramos de carretera se cuida con mucho mimo para que la experiencia de conducción sea 100% gratificante. La VI Ruta EVO comenzó en el Campo de Golf de Palomarejos, para finalizar en el Hotel Vincci Valdecañas Golf en el pueblo de El Gordo con una parada intermedia en la Bodega Ruiz Torres ubicada en plena Sierra de Guadalupe.

Una vez los participantes fueron llegando y antes de rellenar la documentación, se les tomó la temperatura y se les hizo entrega de un gel hidroalcohólico y de una mascarilla. Después las azafatas entregaron el mapa de ruta y la bolsa con el wellcome pack.

En la bonita terraza de Palomarejos Golf, junto al campo de golf, disfrutamos de un rico desayuno en el que empezaron a surgir las primeras conversaciones entre participantes y redactores de la revista EVO. Eso sí, siempre manteniendo la distancia social.

Palomarejos Golf destaca por ofrecer una amplia oferta gastronómica rodeado por un campo de golf con 18 hoyos par 72 sobre una finca de 160 hectáreas. Además, el complejo tiene vistas a los Montes de Toledo y a la Sierra de Gredos. En su casa club encontramos salones de todo tipo, con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle para celebrar eventos. En verano ofrecen cenas y conciertos al aire libre.

Banner Cupra

A las 10:00 tuvo lugar la salida, recorriendo durante los primeros kilómetros las tranquilas calles de Talavera de la Reina. La primera parte de la ruta transcurrió por la carretera nacional N-502 hasta llegar a Alcaudete de la Jara para desde ahí comenzar el primer tramo de curvas por la TO-7401. Después de una primera toma de contacto con este tipo de carreteras, llegamos al tramo de Gévalo -conocido tramo de rallyes el cual recibe el nombre por el río que lo atraviesa- donde los participantes comenzaron a disfrutar del paisaje, el tipo de carretera y el trazado. La primera parada técnica se hizo a la hora en el pueblo de La Nava de Ricomalillo.

A partir de esta parada comenzaron los tramos con curvas enlazadas y paisajes más abiertos. Puertos en ascenso como el de San Vicente, carreteras perdidas y sin tráfico fueron la nota dominante de este punto de la ruta. Después de otra hora de curvas y ya en la provincia de Extremadura, llegó la segunda parada en la Bodega Ruiz Torres. En este lugar que tiene un enclave privilegiado -se encuentra en una de las zonas más altas y se divisa toda la Sierra de Guadalupe-, tuvo lugar una visita guiada a sus instalaciones y un aperitivo donde reponer fuerzas antes de la tercera y última parte de la VI Ruta EVO.

Foto Ruta EVO
Nada más abandonar la bodega Ruiz Torres nos adentramos en plena Sierra de Guadalupe situada en el centro de Extremadura y que se incluye en la cordillera de los Montes de Toledo. Desde ahí la Ruta EVO recorrió unas impresionantes carreteras para llegar a la zona conocida como Los Ibores o Valle de Ibor. Esta zona está formada por cinco municipios situados a derecha e izquierda del río Ibor y recorre el valle con infinitas curvas de todo tipo para disfrute de todos los asistentes.

La llegada al lujoso Hotel Vincci Valdecañas Golf donde tuvo lugar la comida y el final de ruta, sorprendió a todos los participantes por su ubicación y el entorno que le rodeada. Este complejo está situado en la Isla de Valdecañas, está ubicado en el embalse que recibe el mismo nombre. Rodeado de un paraje privilegiado, el complejo de 133 hectáreas se compone por un campo de golf con 18 hoyos, base náutica, piscinas, centro hípico y playa artificial.

vi ruta evo 51

Después de una sabrosa comida, cada participante puso rumbo a su lugar de origen. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes por el entusiasmo que mostraron y el buen desarrollo de la VI Ruta EVO, lo cual nos transmitieron personalmente pero que ya sabíamos a tenor de sus caras de emoción durante toda la jornada. Es un verdadero orgullo ser momentáneamente el nexo de unión entre tan apasionados amantes del motor.

¿Qué te parece? Si te quedaste con las ganas de participar, podemos confirmarte que ya estamos trabajando en la VII Ruta EVO por los Picos de Europa en septiembre, cuya inscripción abriremos próximamente. Si quieres mantenerte informado acerca de ella, toda la información la encontrarás en la página web www.rutasevo.com, si bien también lo publicaremos a través de la web de Autofácil y nuestras redes sociales.

¡Qué paséis un feliz verano! 

Logos patrocinadores

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...