DFSK 580: precios para España del nuevo SUV chino

13 DFSK 580: precios para España del nuevo SUV chino
Fotos del Donfeng DFSK SUV 580
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Dongfeng aterriza en España de la mano del DFSK 580, un SUV de tamaño medio que emplea un motor de gasolina –o a gas– de 149 CV y puede configurar su interior con hasta siete plazas. Te contamos cuánto cuesta y cuál es su equipamiento.


Hace unas semanas te hablamos del DFSK 580, el SUV de siete plazas con el que desembarca el gigante Dongfeng en nuestro país. El fabricante chino es uno de los mayores productores de camiones y furgonetas de Asia, pero también tiene experiencia en la fabricación de turismos y, además, es accionista del Grupo PSA, sin embargo, todavía no se había decidido a comercializar uno de sus coches en España.

DFSK 580

El DSFSK será el primero de una gama que, antes de que acabe el año, se ampliará con el iX, un SUV Coupé al que le seguirán otros dos nuevos todocaminos en 2020. Todos ellos, de igual manera que el DFSK 580, tendrán siete años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, aunque solo si se financian, puesto que, si se pagan al contado, contarán con cinco años de garantía.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Centrándonos en el DFSK 580, conviene recordar que mide 4,68 m, 1,84 m de alto y 1,71 m de ancho. En su interior tiene espacio para siete pasajeros divididos en tres filas de asientos y, bajo el capó, esconde un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros que, gracias al turbo, desarrolla 149 CV, siempre asociado a un cambio automático CVT y a la tracción delantera. De manera opcional, Dongfeng ofrece la posibilidad a sus clientes de adaptar el motor para funcionar, indistintamente, con gasolina y con gas licuado de petróleo (GLP), por lo que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

¿Cuánto cuesta?

DFSK 580

Hay dos niveles de equipamiento disponibles, el Luxury y el más completo Intelligent. El primero incluye de serie llantas de aluminio de 17″, techo solar con apertura automática, pantalla táctil central de 11″, entrada sin llave, navegador GPS, cámara trasera, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto o luces diurnas led.

DFSK 580

El Intelligent añade pantalla táctil flotante de 9″, en lugar de la 11″ integrada en el salpicadero del acabado inferior, techo panorámico practicable, en lugar del techo solar, asientos de cuero con ajuste eléctrico o faros delanteros led. El DFSK 580 Luxury está disponible por 23.995 euros y el DSK 580 Intelligent tiene un precio de partida de 25.995 euros.