Omoda 5 coches chinos fabrica

Así es el Omoda 5, muy pronto disponible en España

Diseñado y fabricado por el gigante Chery, el Omoda 5 estará disponible en España después de verano.

Hay poca gente que se sienta cómoda ante la invasión de las marcas chinas, en parte porque no les suscitan confianza. De momento. Sin embargo, hay determinados fabricantes chinos que han demostrado ser capaces de ofrecer en Europa productos competitivos en cuando a calidad, como recientemente hemos visto con BYD, por ejemplo.

Otro modelo que, al menos en imágenes, parece que puede unirse a ese club es el Omoda 5, que es un coche fabricado por en conglomerado Chery pero que al parecer en Europa se comercializará con la denominación Omoda 5 ‘a secas’. Y será el Grupo Invicta el encargado de tramitar las importaciones y efectuar las ventas al público.

Omoda 5

Entrando en materia, el Omoda 5 es un SUV de 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Tendrá un precio bastante competitivo: 34.995 euros dotado de un considerable equipamiento de serie.

Así las cosas, rivalizará con modelos como el Mazda CX-30, el Hyundai Kona, el Kia XCeed o el Volvo XC40, entre otros. Eso sí, frente a todos ellos hay un capítulo en el que ya de primeras sale desfavorecido, y es que el Omoda 5 únicamente se comercializará con con un motor de gasolina no electrificado que sólo le permite portar la etiqueta medioambiental C.

Omoda 5

La carrocería se sustenta sobre la plataforma T1X de Chery, que es la misma que utilizan otros modelos como los Tiggo 5x, Tiggo 7 y Jaecoo 7. El diseño del Omoda 5 destaca por la enorme parrilla y por el efecto de techo flotante logrado en el pilar C. Dentro, encontramos una tapicería de cuero sintético y una doble pantalla contigua de 10,25«, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia.

El motor es un 1.6 turbo de cuatro cilindros que proporciona 197 CV de potencia y 290 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos gracias en parte a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Dispondrá de tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y la velocidad máxima estará limitada por electrónica a 180 km/h.

Omoda 5

En otros mercados también habrá un motor 1.5 turbo de gasolina y una versión 100% eléctrica, pero de momento no se ha confirmado que alguno de los dos pueda llegar a Europa.

Por cierto, lo que sí ha logrado el Omoda 5 en Europa es ser calificado con las 5 estrellas en las pruebas de choque del organismo EuroNCAP, lo que es un gran punto de partida para ganarse la confianza de los consumidores, gracias en parte a que incluye de serie diversos sistemas de asistencia a la conducción.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado