Así va el nuevo Subaru Levorg 1.6 GT Executive Plus

El Subaru Levorg es un familiar de 4,69 m con tracción total, motor bóxer de gasolina, y un completo equipamiento. ¿Lo mejor? Es un automóvil capaz de transportar a una familia y que, además, es divertido de conducir.


Si necesitas un coche espacioso pero te resistes a conducir un monovolumen, el Subaru Levorg tal vez sea la que estás buscando. A simple vista, porque este familiar de 4,69 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,48 m de alto ofrece una imagen deportiva poco habitual en los coches familiares gracias a la generosa toma de aire del capó, el difusor trasero con una doble salida de escape integrada o las llantas de 18″ -17″ en el acabado Sport Plus-. De hecho, tan sólo se echan en falta unas luces diurnas por leds.

En cuanto al interior, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 7”, no haga más botones de los necesarios y todo transmite una sensación de solidez bastante agradable. Eso sí, su diseño es bastante discreto. Por lo demás, el interior del Subaru Levorg está bien aprovechado para tratarse de un modelo de tan sólo 4,69 metros de largo: la postura de conducción es cómoda –el volante se regula en altura y profundidad-, detrás es muy bueno por espacio para las piernas o altura y, tan sólo se echa en falta algo de anchura –tan sólo dos adultos y un niño podrán viajar cómodos-.

Cómo va en macha el Subaru Levorg

Subaru Levorg interiorEn el interior, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 7”, no haga más botones de los necesarios y todo transmite una sensación de solidez bastante agradable. Eso sí, su diseño es bastante discreto. Por lo demás, el interior del Levorg está bien aprovechado para tratarse de un modelo de tan sólo 4,69 metros de largo: la postura de conducción es cómoda –el volante se regula en altura y profundidad-, detrás es muy bueno por espacio para las piernas o altura y, tan sólo se echa en falta algo de anchura –tan sólo dos adultos y un niño podrán viajar cómodos-. En lo que al maletero respecta, cuenta con 522 litros de capacidad que aumenta los 1.446 litros al abatir los asientos; es decir, está en la media de sus rivales.

En el apartado mecánico, el Subaru Levorg únicamente está disponible con un motor gasolina de cuatro cilindros bóxer 1.6 con turbo de tipo twin scroll y 170 CV asociado a un cambio automático Lineartronic de tipo CVT con levas tras el volante y seis relaciones prefijadas. Se trata de un propulsor muy agradable por suavidad y por empuje a bajas revoluciones; aunque su caja automática no es tan eficaz como una caja de DSG o una de convertidor de par.

En cuanto al chasis, este Subaru comparte la mayor parte de los elementos de su plataforma con el WRX STI… aunque con unos amortiguadores más confortables y una puesta a punto menos radical. En cualquier caso, en marcha no tiene nada que envidiar a los BMW Serie 3 Touring, o Audi A4 Avant: ofrece una gran sensación de control en todo momento, su carrocería balancea muy poco en carreteras de montaña y su sistema de tracción total le aporta un plus de seguridad sobre firmes deslizantes. Y, además, el confort de marcha es notable. De hecho, en marcha, su único punto débil es que se percibe más ruidos de rodadura y aerodinámicos de de lo habitual en sus rivales.

En lo que a los precios respecta, el nuevo Subaru Levorg está disponible con dos acabados: Sport Plus -32.900€- y Executive Plus -36.000€-. No obstante, gracias a sus 3.000 y 4.100 euros de descuento oficial respectivamente, salen por 29.900 y 31.900 euros.

En conjunto, puede decirse que el Levorg es un coche exclusivo, capaz de transportar a una familia con comodidad y, a la vez, de hacer disfrutar a su conductor. Eso sí, para triunfar necesitaría un motor diésel.

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