El Caballero Oscuro recauda 18 millones de euros en EE.UU en 4 semanas. El film basado en un comic de Frank Miller da una visión aún más oscura del superhéroe.

Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro

Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro
Autofacil
Autofacil


Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro

Actualidad Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Javier Esteban 25 de septiembre de 2008 La nueva secuela de Batman , El Caballero Oscuro, lleva recaudados 18 millones de euros en EE.UU durante la cuarta semana de su estreno. El film dirigido por Christopher Nolan y basado en un comic de Frank Miller promete dar una visión aún más oscura del superhéroe.

Antecedentes
Frank Miller, autor de Sin City o 300 entre otros, publicó en 1986 cuatro comic-books que conformaban una serie llamada The Dark Night . Sin saberlo, revolucionó el cómic americano al dotar de complejidad moral a los protagonistas, fueran héroes o villanos.Hasta entonces, siempre se narraba la historia en términos maniqueos, el bien contra el mal sin inclusiones de ningún tipo por ambas partes. Aunque hubo honrosas excepciones como Watchmen de Alan Moore, otra obra cumbre del cómic mundial, en general los personajes eran totalmente planos, los malos eran muy malos y los buenos unos santos.Con El Caballero Oscuro, Miller, y ahora Nolan, nos incitan a una profunda reflexión sobre la tarea del héroe, sobre la violencia cotidiana y la corrupción a todos los niveles; sobre la vejez, el cansancio vital y la imposibilidad de reprimir las obsesiones que dan sentido a nuestras vidas.

El BatPod
Los vehículos del hombre murciélago siempre han hecho correr ríos de tinta, desde aquel primitivo y entrañable Lincoln batmóvil pilotado por Adam West en la serie de los 60´s americana, pasando por el coupé cabrio de Batman de Tim Burton , el cruce entre Lamborghini y Hummer de Batman Begins o el BatPod que ahora nos ocupa. Lo único que sabemos de la moto de Batman es que calza dos enormes ruedas de 508 milímetros cada una y que los motores están ubicados en las mismas. No posee ningún tipo de manillar conocido y se pilota con el desplazamiento de los hombros del conductor. Donde debería alojarse la cúpula con la instrumentación no hay nada, en su lugar se han colocado dos escudos que suben hasta a la altura de la clavícula y rotan con el vehículo. Protección extra contra impactos de bala y caídas provocadas por la azarosa lucha contra el crimen. Como es lógico, el Batpod cuenta con todo un arsenal disponible que abarca desde ametralladoras, cañones, blindaje y hasta garfios para poder tomar curvas en ángulo recto. La postura de conducción es realmente extraña ya que los reposapiés se encuentran tan elevados que, según la productora Filward, el murciélago apoya parte de la tripa en ellos.

Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro Batman estrena su moto, el BatPod, en El Caballero Oscuro