En el mes de junio llegará la versión más deportiva y potente de este original modelo. Dodge amplía la gama de este compacto con estética todocamino, con la llegada de una versión con marcados tintes rácing, tanto por sus elementos estéticos decorativos, como por el rendimiento de su propulsor de gasolina turboalimentado de 295 CV.

Dodge Caliber SRT4

Dodge Caliber SRT4
Autofacil
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Tendrá un ajustado precio
La organización Street and Racing Technology (SRT) de Chrysler continúa el legado de los SRT con la introducción del nuevo Dodge Caliber SRT4 en los mercados de fuera de Norteamérica. El Caliber SRT4 se suma a la línea SRT del Jeep® Grand Cherokee SRT8, Chrysler 300C SRT8 Sedan y Touring y Dodge Viper SRT10.

Motor turboalimentado
El propulsor turbo I-4 DOHC World Engine de 2.4 litros y la transmisión manual de seis velocidades Getrag proporcionan una potencia de 295 cv y un par motor de 363 Nm. Un diferencial de bloqueo de frenos de ajuste electrónico maximiza la tracción.

Capaz de una aceleración de 0 a100 km/h en un tiempo que se sitúa en el segmento de los 6 segundos, el nuevo Dodge Caliber SRT4 obtiene sus prestaciones de una versión turbo del motor World Engine, fabricado en las instalaciones de Global Engine Manufacturing Alliance (GEMA) en Dundee, Michigan, EE.UU. Los World Engine son una familia de pequeños motores de gasolina de cuatro cilindros fabricados en aluminio, de bajo consumo y emisiones reducidas, que han sido desarrollados conjuntamente por Chrysler LLC, Hyundai Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation.

Este motor se basa en el modelo de 2.4 litros que se monta en diversos vehículos de Chrysler, Jeep® y Dodge. Además de aumentar la potencia a 295 cv y 363 Nm de par motor, las modificaciones de diseño se llevaron a cabo también para mejorar la refrigeración del motor y su duración a estos elevados niveles de potencia.

Suspensión rebajada
La suspensión delantera del nuevo Dodge Caliber SRT4 se ha bajado 28 milímetros en comparación con la del Caliber SXT e incluye un sistema de montantes MacPherson independiente con amortiguadores biturbo ZF Sachs y muelles de 37 N/mm.

La altura se ha reducido 22 milímetros en la parte posterior. Lo más destacado de la suspensión trasera es el sistema multilink independiente con brazos laterales inferiores y superiores, amortiguadores coilover biturbo ZF Sachs y muelles de 42 N/mm. Una barra estabilizadora trasera de 18 milímetros reduce el subviraje y mantiene al mínimo la deriva al tomar curvas pronunciadas.

El Control electrónico de estabilidad (ESC) ha sido calibrado en exclusiva para el Dodge Caliber SRT4 con el fin de obtener una excelente estabilidad de la dirección en todos los modos de conducción sin que el resultado sea demasiado intrusivo. El reglaje de la dirección asistida de piñón y cremallera ha sido realizado por el equipo de SRT para que sea más fácil maniobrar a bajas velocidades sin comprometer el comportamiento a velocidades elevadas. La relación de desmultiplicación de la dirección general es de 16.4:1.

El nuevo Dodge Caliber SRT4 monta llantas de aluminio de 19 pulgadas exclusivas de SRT y neumáticos Goodyear F1 Supercar 225/45 R19.

Frenos potenciados
Cuenta con discos ventilados delanteros de 340 x 28 mm con pinzas delanteras de 57 milímetros de doble pistón en aluminio y discos traseros de 302 x 10 milímetros con pinzas de 35 milímetros de pistón simple. Todas las pinzas están pintadas en el color rojo característico de los SRT de Dodge.

El sistema ABS (Anti-lock Braking System) ha sido calibrado en exclusiva para el Dodge Caliber SRT4 a fin de que funcione con suavidad con el paquete de frenos así como con el mayor tamaño de los neumáticos y las llantas.

Inconfundible versión deportiva
El diseño exterior del nuevo Dodge SRT4 destaca por su aspecto agresivo, destacando sus conductos de refrigeración de los frenos y una parrilla más amplia. Su exclusivo capó incorpora una funcional toma de aire y extractores orientados hacia atrás que mejoran la ventilación. El alerón integrado de gran tamaño sobre la luna trasera permite que el aire fluya con mayor suavidad y reduce el levantamiento durante la conducción.

La novedosa carrocería incorpora funcionales características de rendimiento que incluyen conductos que suministran aire para enfriar los frenos y una amplia toma de aire para el radiador. Aquí se montan también los faros antiniebla, junto con los conductos de los frenos. El capó del Dodge Caliber SRT4 lleva incorporada una funcional tobera de aire, que canaliza el aire de refrigeración al compartimiento del motor, y un par de extractores que eliminan el aire caliente de debajo del capó.

La parte inferior de la carrocería del Dodge Caliber SRT4, que actúa como un deflector para desviar el aire del morro del vehículo, se prolonga por los lados para integrarse visualmente con las aletas de las ruedas y las molduras laterales inferiores.

La parte posterior conserva el carácter musculoso y funcional del Dodge Caliber SRT4, con aletines verticales más bajos que dirigen el flujo de aire por debajo de la carrocería hacia la parte posterior del vehículo, lo que proporciona una mayor estabilidad durante la conducción a alta velocidad. Un único tubo de escape de 100 milímetros (4 pulgadas) sobresale por el lado derecho de la carrocería.

La eficiencia aerodinámica se ve favorecida también por un alerón integrado sobre el parabrisas trasero. Este alerón, casi un 60% más largo que el del Dodge Caliber estándar, se ha reglado para que el aire fluya con más suavidad y se ejerza una mayor fuerza hacia abajo.

El nuevo Dodge Caliber SRT4 está disponible en cuatro colores: Negro brillante, Naranja tostado, Plata brillante y Rojo fuego.

Muchos detalles en el interior
Los exclusivos detalles SRT incluyen asientos deportivos con reposacabezas agresivos para dar comodidad a los ocupantes durante una conducción fogosa, y un volante forrado en cuero con diseño de fibra de carbono en la parte superior. Los asientos, el volante y la funda de la palanca de cambios incorporan pespuntes en un color de contraste. Exclusiva también del Dodge Caliber SRT4 es la aleación de acabado plateado del salpicadero y el bisel de la palanca de cambios, así como los cubre pedales de aluminio brillante que incorporan tacos de goma para un mejor agarre.

El salpicadero presenta tres indicadores integrados en un hueco profundo. Estos indicadores están diseñados para un mejor rendimiento e incluyen un tacómetro montado en el centro, un velocímetro de hasta 300 km/h y un indicador de la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible. Las páginas de rendimiento estándar de la pantalla RCD pueden mostrar la fuerza G lateral y longitudinal, la distancia y el tiempo de aceleración 0-100 km/h, así como la distancia y el tiempo de frenado 100-0 km/h. En el lado izquierdo del salpicadero hay un indicador electrónico de potencia que lee de 1,0 bares en vacío a 1,5 bares de presión.

El Dodge Caliber SRT4 está equipado con un aparato de radio AM-FM estándar con reproductor de CD y MP3. Dispone también de una unidad con un cambiador de seis discos integrados, así como de una unidad de navegación GPS y de un sistema de sonido Kicker de altas prestaciones que incluye 13 altavoces repartidos por nueve ubicaciones, un amplificador de 322 vatios y un altavoz de graves de 200 vatios.

Precio
Caliber 2.4 SRT4: 34.613 euros