Ya ha comenzado la comercialización de esta berlina coreana de lujo. Hyundai vuelve al segmento de las berlinas de gran tamaño con este modelo que sustituye al desaparecido XG. En un principio sólo estará disponible con un propulsor turbodiesel y con una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Hyundai Grandeur

Hyundai Grandeur
Autofacil
Autofacil


Equipado a tope
La baza del Grandeur es su buena relación precio/producto; de hecho, en su equipamiento de serie destaca los faros de xenón, el techo solar corredizo, el climatizador bizona, el equipo de audio con lector de CD´s y mp3, el control de crucero, las llantas de aleación de 17’’, los asientos de cuero eléctricos multi-regulables, el sistema de navegación con Bluetooth y pantalla táctil de DVD…

En seguridad el control de estabilidad, los airbags frontales, laterales y de cortina y los reposacabezas activos, también forman parte de la dotación de serie. En cuanto a las opciones, sólo se ofrece la pintura metalizada por 400 euros.

Un solo motor
De momento, la única mecánica disponible es diesel; se trata de un 2.2 CRDi que desarrolla 150 CV y 35 kgm de par motor, que adapta una caja de cambios automática con mando secuencial de cinco relaciones.

En cuanto a prestaciones, alcanza los 202 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 seg y consume un promedio de 7,9 l/100 km. Sus emisiones de CO2 están en el tramo impositivo más alto –208 g/km-.

Para cinco ocupantes

Las medidas del coche –4,85 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,49 m de alto- le aseguran una correcta habitabilidad, pero donde realmente es muy competitivo es en la capacidad de maletero –523 litros-.

Precio
2.2 CRDi VGT Aut 5 Vel: 40.000 euros.