La variante de carrocería familiar de este compacto tiene mucho de monovolumen. Este familiar sustituye al Peugeot 307 SW y, al igual que éste, cuenta con un enorme techo panorámico de cristal -según versiones- y asientos individuales en todas las plazas, pero el 308 añade la posibilidad en opción de sumar dos banquetas más.

Peugeot 308 SW, desde 15.000

Peugeot 308 SW, desde 15.000
Autofacil
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Techo panorámico excepto acabado Urban
El 308 SW aprovecha igualmente los logros del concepto SW que ha forjado el éxito de su predecesor e incluso los mejora. Así, el techo panorámico de cristal (mayor en un 27% con 1,68 m2), la modularidad simplificada y aumentada, o también la luneta trasera panorámica, que resulta muy práctica con su posible apertura y que facilita el acceso al cofre de carga por la ingeniosa articulación del alerón y por el umbral del maletero bajo.

Los asientos traseros de la segunda fila son completamente independientes, fácilmente desmontables y de tamaños idénticos para ofrecer una multitud de combinaciones dentro del habitáculo. También se pueden configurar siete 7 plazas con dos asientos opcionales en la tercera fila y, con todos los asientos traseros abatidos, el conjunto
constituye visualmente un piso plano para una carga fácil de cualquier objeto.

Maletero ampliable
Tiene una capacidad de hasta 674 litros de agua (o 573 dm3 en norma VDA) y, con los asientos desmontados, 2149 litros de agua bajo el techo (1736 dm3 VDA).

Pequeña ingeniosidad reveladora del cuidado aportado a la practicidad de uso del conjunto, con una de las luces del maletero que se transforma, en caso de necesidad, en una linterna portátil. Cuando el asiento del pasajero delantero se coloca en posición de mesilla, el 308 SW permite hasta 3,10 metros de carga longitudinal.

Cuatro motores de gasolina y tres diesel

La oferta del 308 de gasolina se beneficia de motores VTi y THP desarrollados en colaboración entre el grupo PSA Peugeot Citroën y BMW Group :
1.4 VTi 95 CV, 136 Nm, caja de cambios manual de 5 velocidades
1.6 VTi 120 CV, 160 Nm, caja de cambios manual de 5 velocidades
1.6 VTi 120 CV, 160 Nm, caja de cambios automática de 4 velocidades
1.6 THP 150 CV, 240 Nm, caja de cambios manual de 6 velocidades
1.6 THP 140 CV, 240 Nm, caja de cambios automática de 4 velocidades
1.6 THP 175 CV), 240-260 Nm, caja de cambios manual à 6 velocidades

La oferta diesel está compuesta por motores que disponen todos ellos de la tecnología de inyección directa HDi:
1.6 HDi 90 CV, 215 Nm, caja de cambios manual de 5 velocidades
1.6 HDi FAP 110 CV), 240-260 Nm, caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 HDi FAP 136 CV, 320-340 Nm, caja de cambios manual de 6 velocidades
2.0 HDi FAP 136 CV), 320-340 Nm, caja de cambios automática de 6 velocidades

La utilización de nuevos neumáticos Michelin Energy Saver, inaugurados con la berlina, permiten al 308 SW mejorar su eficacia medioambiental con respecto a su antecesor. Presenta también consumos de carburante, en motorización comparable, que puede llegar a un 13% menos con respecto al 307 SW.

Equipamiento a la última
Ofrece una dotación de equipamientos tales como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (AFL) y los faros bi-Xenón direccionales.

Las dimensiones
La longitud del 308 SW es de 4,50 m, es decir, solamente 71 mm más que el 307 SW, al que sustituye, con : una distancia entre ejes de 2,708 m, es decir 10 cm más que la berlina, lo que favorece al máximo el espacio interior y las proporciones estilísticas del vehículo; un voladizo delantero, idéntico a la berlina, limitado a 926 mm (38 mm más que el 307); Un voladizo trasero de 866 mm (+ 33 mm con respecto al 307 SW).

Una anchura importante, como en la berlina, de 1,815 m, aumentando en 53 mm (anchura entre largueros) con respecto al 307 SW, para conferir una excelente seguridad pasiva lateral y una habitabilidad de primer orden (anchura entre codos, por ejemplo).

Una altura optimizada que alcanza 1,555 m con las barras del techo (es decir, 13 mm menos que el 307 SW) en beneficio del aerodinamismo y del descenso en 10 mm del centro de gravedad.

Asimismo, como en la versión berlina, para responder a las exigencias del estilo y del comportamiento en carretera, las vías han sido ampliadas respecto a las del 307 (ejemplo aquí con los neumáticos de 15’’) : 1,536 m para la vía delantera (+ 31 mm en comparación con el 307 SW con neumáticos equivalentes); 1,531 m para la vía trasera (+21 mm con respecto al 307 SW).

Aerodinámica
La arquitectura, el estilo y las dimensiones, determinan un Cx de 0,31 para el 308 SW. El SCx que se desarrolla es de 0,728. El trabajo realizado en el túnel aerodinámico permite así, a pesar del ensanchamiento de las vías, una mejora sensibles de estas cifras con respecto al 307 SW (respectivamente 0,32 y 0,736) en beneficio de la reducción de los consumos de carburante y por lo tanto, de emisiones de CO2.

Funcionalidad
El respaldo de los asientos delanteros incorpora una mesilla escritorio abatible, del tipo de avión, con portalápices, portacubiletes o portavasos, así como una bolsa de tela para ordenar especialmente revistas y cartas; el asiento del pasajero (tapizado de tela o de cuero, exceptuando el modelo deportivo) dispone de un respaldo abatible hacia delante.

Los tres asientos traseros individuales de la segunda fi la son idénticos con una anchura única de 414 mm, Todos están provistos de fijaciones Isofi x con tres puntos de anclaje. Cada asiento es deslizante, inclinable, abatible, levantable, intercambiable, desplazable, en la tercera fila o, por último, extraíble para satisfacer un transporte excepcionalmente voluminoso.

En la tercera fila dos más en opción
Según la necesidad… o los deseos… cada asiento de la segunda fila puede instalarse en una de las dos plazas de la tercera fila, indiferentemente a la derecha o a la izquierda. Los asientos complementarios están concebidos especialmente para la tercera fila (un dispositivo especial permite prohibir su anclaje en otro lugar); se comercializan por unidades, como opción o en servicio posventa y se acompañan de un kit que comprende dos brazos con porta-vasos, que se instala en uno de los dos pasos de ruedas, ofreciendo así comodidad y una deferencia para los usuarios de la tercera fila, sin penalizar los usos esencialmente de capacidad.

El cubre-equipaje puede ser extraído y guardado detrás de los pasos de rueda, haciendo deslizar las pequeñas redes laterales. El volumen del maletero, bajo el cubre-equipaje, alcanza los 587 litros (470 dm3 VDA) incluyendo el espacio al fondo del maletero. Cargando hasta el techo pasa a 917 litros (707 dm3 VDA) conservando potencialmente a las cinco personas a bordo. La capacidad de carga puede aumentar de manera importante cuando se repliega la banqueta trasera. Así, con dos personas a bordo, el volumen del maletero a la altura de
los respaldos delanteros alcanza 1046 litros (900 dm3 VDA) y puede alcanzar hasta los 1856 litros (1599 dm3 VDA) cargando hasta el techo (con la red de retención para altas cargas que asegura el conjunto).

El cubre-equipajes de este 308 SW del acabado básico se compone de tres secciones rígidas que se deslizan sobre carriles de soporte y se pliegan en acordeón. Una empuñadura central de agarre facilita su manipulación.

Precios
1.4 VTi Urban SW: 15.950
1.6 VTi Confort SW: 18.300
1.6 VTi Sport SW : 19.700
1.6 VTi Sport Aut. SW : 20.750
1.6 VTi Premium SW : 20.800
1.6 THP 150 Sport SW: 21.400
1.6 THP 150 Premium SW: 22.500
1.6 THP 150 Premium Aut. SW: 23.550
1.6 HDI 90 Urban SW: 17.700
1.6 HDI 90 Confort SW: 18.700
1.6 HDI 110 Urban SW: 19.250
1.6 HDI 110 Confort SW: 20.250
1.6 HDI 110 Sport SW: 21.650
1.6 HDI 110 Premium SW : 22.750
2.0 HDI Sport 6V SW: 22.700
2.0 HDI Sport 6V Aut. SW: 24.750
2.0 HDI Premium 6V SW: 23.800
2.0 HDI Premium 6V Aut. SW: 25.850