Se pondrá a la venta en 2.010 y será el modelo más pequeño de la firma premium británica.Rolls-Royce, propiedad de la marca alemana BMW, ha desvelado los primeros bocetos de su próxima berlina. En ellos, se aprecia una línea más deportiva y estilizada frente a la del Phantom, más tradicional y voluminosa. Además, estrenará un propulsor.

Rolls-Royce RR4

Rolls-Royce RR4
Autofacil
Autofacil



Los Bentley y el Maserati Quatroporte en el punto de mira
Su diseño se esbozó en 2007 y ahora está en marcha la fase de ingeniería. Las instalaciones de fabricación de Goodwood están siendo completamente reconfiguradas para dar cabida al RR4; se están ampliando las instalaciones de pintura, madera y cuero, así como preparando una segunda línea de montaje.

La fabrica pasará a dos turnos el año que viene

El Jefe de dieseño, Ian Cameron, ha manifestado: » El RR4 tiene una presencia más informal que el Phantom y se pondrá un mayor énfasis en una conducción más dinámica. En términos de diseño esto se expresa a través de sus dimensiones ligeramente más pequeñas sin perder la esencia de Rolls-Royce en todos los sentidos.»

El presidente, Ian Robertson, ha añadido «El RR4 marcará un hito en la historia de Rolls-Royce Motor Cars, la introducción de este nuevo modelo ampliará el atractivo de la marca”.