Con el Plan Moves II, el Citroën C5 Aircross Hybrid llega a ser más barato que su homólogo impulsado por gasolina. En concreto, puede resultar hasta un 22,9% más económico que la versión con motor PureTech equivalente.
A finales de 2019, la gama del Citroën C5 Aircross, el SUV más grande de la marca francesa, completaba su gama con la versión híbrida enchufable, que cuenta con 225 CV de potencia máxima y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, lo que le permite hacerse con la etiqueta CERO de la DGT. Para impulsar las ventas de su variante más sostenible han lanzado una interesante promoción, la cual lo deja a un precio más económico que el modelo impulsado por gasolina.
Así, el C5 Aircross Hybrid frente a su versión con motor gasolina PureTech 180 EAT8, ambos en acabado Shine. Tomando como base una financiación a 48 meses o 50.000 km con 8.000 euros de entrada, pudiendo descontar de esta entrada las ayudas gubernamentales en vigor de hasta 2.600 euros en el caso del híbrido, y un recorrido diario medio de entre 50 km y 100 km, similar al que realizan los usuarios de híbridos enchufables, la cuota mensual supone 304 euros en el caso del gasolina y 259 euros en el caso del híbrido.
Si, además, a esta cuota inferior le sumamos el coste del combustible, la factura energética supone 89 euros en la versión PureTech y 44 euros, prácticamente la mitad, en la versión Hybrid. En total, 303 euros frente a 393 euros: el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid gana al PureTech 180 por 90 euros al mes: un 22,9% menos.
Las condiciones de esta oferta son extensibles a particulares que entreguen un vehículo para achatarramiento, de más de 10 años de antigüedad con la ITV en vigor y siendo titular del mismo durante al menos los últimos 12 meses, y que financien con una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services. Incluye 2.600 euros de descuento del Plan Moves II y la cuota, que parte desde los 220 euros mensuales, ha sido calculada para una duración de contrato de 48 meses y 50.000 km totales. Esta oferta está disponible hasta el 31 de octubre.
El Citroën C5 Aircross recurre a un propulsor compuesto por el conocido motor turboalimentado de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV, asociado a una mecánica eléctrica de 110 CV, para desarrollar una potencia conjunta de 225 CV.
El funcionamiento de ambos motores está coordinado por la transmisión automática de ocho velocidades e-EAT8, mientras que una batería de iones de litio, con 13,2 kWh de capacidad, es la encargada de alimentar el motor eléctrico. ¿El tiempo de recarga? Oscila entre las siete horas que se necesitarían en un enchufe convencional y las dos que se emplearían en un cargador Wallbox de 32 A de intensidad.
En lo que al consumo respecta, este Citroën consigue homologar un gasto medio de 1,7 litros cada 100 kilómetros y registrar unas emisiones de CO2 de tan solo 39 gramos por kilómetro.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.