Así es el Lexus LBX más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lexus LBX azul

Ofertas

Así es el Lexus LBX más barato

El Lexus LBX, nuevo SUV urbano de la marca nipona, tiene un precio de partida de 33.900 euros. Te contamos cómo es esta versión de acceso a la gama.

El nuevo Lexus LBX ya se encuentra a la venta. En Autofácil lo hemos podido probar durante su presentación internacional. También hemos aprovechado para contarte qué tiene de Toyota Yaris Cross y qué no, y para explicarte cómo es su particular sistema de tracción total.

El caso es que, tal y como me gusta hacer casi con cada coche que pruebo, investigo cómo es la versión más barata de la gama, que a menudo difiere de forma considerable con la unidad que la marca de turno nos cede para probar.

Lexus LBX salpicadero
La versión de acceso a la gama Lexus LBX no lleva esta tapicería de piel, sino de tela.

Y en el caso del Lexus LBX creo que tiene especial sentido porque es un coche caro en un segmento que no lo es. Su versión de acceso cuesta 33.900 euros, cifra muy lejana a los casi 50.000 euros que cuestan algunos de los LBX que pude conducir en la presentación a prensa. Y, aparte, se da el caso de que el salto a la siguiente versión no es pequeño, pues la segunda más equipada ya exige el desembolso de 37.800 euros.

Entonces, ¿cómo es ese Lexus LBX de 33.900 euros? A nivel de mecánico, exactamente igual que cualquier otro. Es decir, combina un propulsor 1.5 de gasolina de 91 CV con un motor eléctrico de 94 CV que suman en conjunto 136 CV con los que este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Lexus LBX azul

La batería cuenta con un 1kWh de capacidad y la transmisión es de engranaje planetario, sin marchas fijas como tal, un tipo de caja de cambio muy cómoda en ciudad pero no tanto en carretera. El consumo homologado de este LBX es de sólo 4,5 L/100 km que, además, no son difíciles de lograr en la práctica.

El acabado asociado a este LBX es el básico de los cinco existentes. No tiene nombre, se llama LBX ‘a secas’. Pero ya incluye una serie de equipamiento sustancial, como siete airbags, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia autónoma, alerta y control de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado…

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

También arranque por botón, climatizador bizona, un cuadro digital de 7″, luces diurnas led, pilotos traseros led. Bluetooth, tomas USB-C, una pantalla central de 9,8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay (en el primero de los casos, con cable), llantas de 17″ y alarma antirrobo.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?