325 litros de maletero

El Kia Rio desafía al segmento B: oferta por 12.500 €… y con un diseño atractivo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
A veces, las promociones en las versiones de acceso tienen un diseño mejorable. Sin embargo, el Kia Rio se desmarca con elementos muy sugerentes y una dotación general satisfactoria. ¿Nos acompañas a conocer sus detalles en este artículo?

Supongamos que estás buscando un modelo para circular principalmente por entornos urbanos y alrededores, aunque deseas un precio lo más ajustado posible. En ese caso, es probable que te hayas fijado en el Citroën C3, Dacia Sandero o el Hyundai i20. Pero hoy queremos proponerte otra alternativa muy interesante, con siete años de garantía y un práctico habitáculo: el Kia Rio.

Kia Rio interior

En primer lugar, te avisamos que el Kia Rio ofertado se vincula con su versión más accesible: el nivel de acabado Concept. Eso sí, no debes desanimarte, ya que su diseño gana enteros gracias a las llantas de aleación de 15 pulgadas -que esconden unos discos de freno en ambos ejes-, sus luces diurnas LED o los retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería.

El equipamiento del Kia Rio Concept también incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendientes, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura, Bluetooth, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, equipo de audio con puerto USB, faros automáticos, ópticas con iluminación fija en giro, retrovisores eléctricos calefactables, sistema Stop & Go y volante multifunción.

Kia Rio 2022

Pasamos al apartado mecánico, en el que se distingue por un propulsor gasolina atmosférico 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV. Asociado a una caja de cambios de cinco relaciones, desarrolla un par máximo de 118 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 13,1 segundos y registra una velocidad punta de 173 km/h. Probablemente te preocupe la economía de consumo; entonces, debes saber que este urbano declara un gasto combinado de 5,4 litros/100 km por el ciclo WLTP -unas emisiones de 122 gr/km-.

Y llegamos al punto clave de este artículo: el precio especial del nuevo Kia Rio 1.2 MPi Concept de 84 CV. Puedes acceder a este modelo por 12.500 euros, lo que le sitúa en una posición privilegiada dentro de su categoría. Dicha promoción es válida hasta final de mes y se dirige a los clientes particulares que financien un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.