¿Cómo sale financiar un Volkswagen ID.3?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Dentro del abanico de compactos eléctricos, el Volkswagen ID.3 es uno de los que ofrece mejor autonomía. Veamos cuánto cuesta financiar su compra.

Acabamos de publicar una entrada sobre el Volkswagen ID.3 que hemos estado probando en estos días. Y te hemos explicado cuáles son sus principales virtudes (esencialmente, su eficiencia y lo espacioso de su habitáculo) así como sus inconvenientes (mejor entra en la noticia porque son difíciles de sintetizar).

También te contábamos cuánto cuesta cada una de sus dos versiones pagando al contado, así que lo que nos queda pues es saber por cuánto sale si lo pagas a plazos, que al final es la fórmula por la que opta la mayoría de clientes de este tipo de coche. Aunque la prueba la hemos efectuado a los mandos de una versión Pro S de batería de 77 kWh, la oferta que te vamos a exponer corresponde a la variante Pro con batería de 58 kWh.

VW ID.3 Pro S

¿Por qué motivo? Pues porque el ID.3 Pro sale al contado 5.885 euros más barato que el Pro S, que es una cantidad de dinero a considerar. Y, aparte, también porque el enfoque del producto, tratándose de un automóvil más de tipo cotidiano que para cubrir muy largas distancias de forma continuada, cuadra perfectamente con el hecho de disponer de una batería de ‘sólo’ 58 kWh.

Este Volkswagen ID.3 Pro cuesta 42.750 euros, tiene un motor de 204 CV (al igual que el Pro S) y una batería de 58 kWh de capacidad neta, es decir, totalmente utilizable. Anuncia un consumo oficial de 14,9 kWh/100 km y una autonomía homologada de 434 km que, en base a nuestras pruebas con la versión Pro S, se podrá quedar en unos muy dignos 360 km en uso cotidiano, combinando ciudad, circunvalación y un poco de carretera.

VW ID.3 Pro S

Así es la oferta de financiación del VW ID.3

Aunque la financiación es plenamente configurable por el cliente, lo que propone VW como modelo estándar es el pago de una entrada de 12.268,33 euros a lo que le siguen 48 cuotas de 306 euros. Por último, restaría un pago de 23.625,62 euros que puedes abonar o no, en cuyo caso devolverás el vehículo siempre y cuando este no hay sobrepasado los 40.000 km recorridos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Además, en esta oferta se incluye de regalo el mantenimiento por cuatro años o 60.000 km, lo que antes suceda. Transcurridos los 48 meses, habrás pagado por el vehículo 50.581,95 euros.

 

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3