El Renault Symbioz engrosa la ya de por sí poblada gama de SUVs de Renault, situándose entre medias del Captur y del Austral. Respecto al primero, que es con el que más comparte, es 17 cm más largo, lo que le aporta un maletero mayor y, por ende, mejores cualidades como vehículo familiar.
Bien, al menos de momento, la gama se compone de una única motorización, que es la híbrida E-Tech de Renault de 145 CV. Digo ‘de momento’ porque en 2025 llegarán un par de alternativas microhíbridas que permitirán reducir el precio de acceso a la gama Symbioz, que ahora mismo se sitúa en 32.026 euros para precisamente la versión que hoy nos ocupa, asociada a la terminación techno (la más modesta de tres).

Así es el nuevo Renault Symbioz
El Symbioz es un SUV de 4,41 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Tiene un buen maletero de entre 434 y 548 litros de capacidad, cifra que oscila porque los asientos traseros se pueden mover longitudinalmente para jugar entre el espacio para equipaje y el destinado a las piernas de los pasajeros.


Bajo su capó hay un motor de gasolina 1.6 de 94 CV que se asocia con dos propulsores eléctricos, uno de 49 CV que impulsa las ruedas, y otro de 20 CV que actúa como generador. También hay una caja de cambio con seis velocidades, cuatro para el motor térmico y dos para el eléctrico. La batería es de 1,2 kWh de capacidad y proporciona alimentación como para que en uso urbano la circulación en modo eléctrico sea lo más común.
En cuanto a prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar 170 km/h de velocidad máxima. Homologa un consumo de 4,7 L/100 km, bastante realista porque el coche gasta realmente poco.
Así es la oferta del Renault Symbioz
Renault plantea el pago de una entrada de 9.447,21 euros a lo que hay que sumar 647,03 euros en concepto de comisión de apertura. Luego van 36 cuotas mensuales de 169 euros para finalizar con un último adeudo de 20.149,34 euros. Este último te lo puedes ahorrar si devuelves el vehículo y este no ha recorrido más de 60.000 km. Si decides quedártelo, el Symbioz te habrá salido por 36.327,58 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.