Desde Autofácil, ya te hemos informado de los nuevos consumos por el protocolo WLTP para dos vehículos de la marca Opel, en concreto hicimos referencia al compacto Astra y al todocamino urbano Mokka X. Además, hoy ya podemos darte la información relativa a la gama Opel Insignia –para la carrocería de cinco puertas Grand Sport y la familiar Sports Tourer-, un modelo del segmento D que se enfrenta a rivales como el Alfa Romeo Giuilia, el Ford Mondeo, el Kia Optima, el Peugeot 508, el Renault Talisman o el Volkswagen Passat.
El ciclo WLTP se basa en una encuesta global representativa de perfiles de conducción reales. Existen varias fases: frenada, deceleración y parada con diversas frecuencias y/o intensidades para reproducir las situaciones cotidianas. Además, se divide en cuatro secciones a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta.
Las diferencias fundamentales del nuevo WLTP respecto al ciclo NEDC –vigente desde 1992- son unas mayores distancias recorridas, tiempos de parada acortados, velocidades más elevadas, una mejor determinación de la resistencia aerodinámica y la consideración de los equipos opcionales del automóvil. Asimismo, el NEDC solo se considera válido a nivel europeo, mientras que el protocolo WLTP tiene validez mundial.
A continuación te proporcionamos la tabla con los nuevos datos de consumo del Opel Insignia y, de esta manera, podrás establecer comparaciones respecto al consumo homologado por la anterior normativa:
MOTOR | Ciclo WLTP (rango de consumo) | NEDC (consumo oficial urbano) | NEDC (consumo oficial extra-urbano) | NEDC (consumo oficial combinado) | NEDC (emisiones oficiales CO2) |
1.5 Turbo XFL 140 S&S 6V | 9,9-6,7 | 8,6-8,5 | 5,6-5,5 | 6,7-6,6 | 155-153 |
1.5 Turbo XFT 165 S&S 6V | 9,5-6,1 | 7,9-7,5 | 5,1-5,0 | 6,0-5,9 | 140-138 |
1.5 Turbo XFT 165 S&S Aut. 6V | 10,3-6,8 | 8,3-8,2 | 5,6-5,5 | 6,5-6,4 | 152-149 |
2.0 Turbo NFT 260 S&S Aut. 8V 4×4 | 9,8-6,2 | 8,4-8,2 | 5,4-5,1 | 6,5-6,2 | 149-144 |
1.6 CDTi 110 S&S eco TEC D 6V | 6,2-4,7 | 4,8-4,6 | 4,0-3,8 | 4,3-4,1 | 114-106 |
2.0 CDTi 170 S&S TURBO D 6V | 6,4-4,7 | 4,8-4,6 | 4,0-3,8 | 4,3-4,1 | 114-106 |
1.6 CDTi 136 S&S Turbo D Aut. 6V | 7,0-5,2 | 5,2-5,0 | 4,4-4,2 | 4,7-4,5 | 124-119 |
2.0 CDTi 170 S&S Turbo D Aut. 8V | 8,2-4,9 | 6,0-5,9 | 4,4-4,3 | 5,0-4,9 | 132-128 |
2.0 CDTi 210 BI TURBO S&S Aut. 8V 4×4 | 10,4-6,4 | 7,9-7,8 | 5,7-5,6 | 6,5-6,4 | 150-148 |