Opel Insignia Grand Sport y Sports Tourer: estos son sus consumos reales

La firma del rayo nos proporciona todos los nuevos datos de consumo conforme al protocolo WLTP. De esta forma, ahora las cifras se aproximan mucho más a las obtenidas en una conducción real.


Desde Autofácil, ya te hemos informado de los nuevos consumos por el protocolo WLTP para dos vehículos de la marca Opel, en concreto hicimos referencia al compacto Astra y al todocamino urbano Mokka X. Además, hoy ya podemos darte la información relativa a la gama Opel Insignia –para la carrocería de cinco puertas Grand Sport y la familiar Sports Tourer-, un modelo del segmento D que se enfrenta a rivales como el Alfa Romeo Giuilia, el Ford Mondeo, el Kia Optima, el Peugeot 508, el Renault Talisman o el Volkswagen Passat.

El ciclo WLTP se basa en una encuesta global representativa de perfiles de conducción reales. Existen varias fases: frenada, deceleración y parada con diversas frecuencias y/o intensidades para reproducir las situaciones cotidianas. Además, se divide en cuatro secciones a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta.

Las diferencias fundamentales del nuevo WLTP respecto al ciclo NEDC –vigente desde 1992- son unas mayores distancias recorridas, tiempos de parada acortados, velocidades más elevadas, una mejor determinación de la resistencia aerodinámica y la consideración de los equipos opcionales del automóvil. Asimismo, el NEDC solo se considera válido a nivel europeo, mientras que el protocolo WLTP tiene validez mundial.

Opel Insignia

A continuación te proporcionamos la tabla con los nuevos datos de consumo del Opel Insignia y, de esta manera, podrás establecer comparaciones respecto al consumo homologado por la anterior normativa:

MOTOR Ciclo WLTP (rango de consumo) NEDC (consumo oficial urbano) NEDC (consumo oficial extra-urbano) NEDC (consumo oficial combinado) NEDC (emisiones oficiales CO2)
1.5 Turbo XFL 140 S&S 6V 9,9-6,7 8,6-8,5 5,6-5,5 6,7-6,6 155-153
1.5 Turbo XFT 165 S&S 6V 9,5-6,1 7,9-7,5 5,1-5,0 6,0-5,9 140-138
1.5 Turbo XFT 165 S&S Aut. 6V 10,3-6,8 8,3-8,2 5,6-5,5 6,5-6,4 152-149
2.0 Turbo NFT 260 S&S Aut.  8V 4×4 9,8-6,2 8,4-8,2 5,4-5,1 6,5-6,2 149-144
1.6 CDTi 110 S&S eco TEC D 6V 6,2-4,7 4,8-4,6 4,0-3,8 4,3-4,1 114-106
2.0 CDTi 170 S&S TURBO D 6V 6,4-4,7 4,8-4,6 4,0-3,8 4,3-4,1 114-106
1.6 CDTi 136 S&S Turbo D Aut. 6V 7,0-5,2 5,2-5,0 4,4-4,2 4,7-4,5 124-119
2.0 CDTi 170 S&S Turbo D Aut. 8V 8,2-4,9 6,0-5,9 4,4-4,3 5,0-4,9 132-128
2.0 CDTi 210 BI TURBO S&S Aut. 8V 4×4 10,4-6,4 7,9-7,8 5,7-5,6 6,5-6,4 150-148

Scroll al inicio