Fuegos artificiales contra el Wörthersee

Así boicotea Opel la fiesta del Grupo Volkswagen

Así boicotea Opel la fiesta del Grupo Volkswagen
Autofacil
Autofacil
La rivalidad entre marcas -y entre los seguidores de unas y otras firmas- está a la orden del día. En el evento Wörthersee, en el que el Grupo Volkswagen presenta prototipos deportivos y homenajea a sus GTI, Opel encuentra formas de promocionarse...


La firma alemana preparó un espectáculo de fuegos artificiales. Para poder contemplarlo en todo su esplendor, repartió 6.000 pares de gafas 3-D durante el festival. Estas gafas se encargaban de convertir el estallido de los fuegos en logotipos de Opel. Los asistentes no sabían que era Opel, y no Volkswagen, la empresa que las estada repartiendo. De hecho, Opel se había limitado a dejar bolsas llenas de gafas por el recinto donde se celebraba Wörthersee, y los visitantes las cogían de allí.

Esta acción publicitaria es obra del Departamento de Márketing de la división de Opel en Austria. En la edición 2012 del Wörthersee, hicieron que una avioneta sobrevolara la presentación de los Audi Q3 Red Track y Jinglong Jufeng, anunciando el Opel Corsa OPC. Su máximos rivales dentro del Grupo Volkswagen son el Polo GTI, el Seat Ibiza Cupra y el Skoda Fabia RS. Frente a éste último, el Corsa OPC es ligeramente más potente -192 CV frente a 180 CV-, pero también más de 4.000 euros más caro. El Polo GTI monta el mismo motor que el Fabia RS, y su precio es de unos 25.000 euros, al igual que el del Corsa OPC. Pero donde más claramente llevan la delantera los modelos del Grupo VAG es en los consumos: El Corsa 1.6 Turbo OPC gasta 7,3 litros a los 100 km, por los 5,9 litros a los 100 km del Polo 1.4 TSI 180 GTI.

Este año, algunos amantes de las marcas del Grupo VAG decidieron responder a la provocación de Opel… quemando las gafas que les habían dado.