¿Cómo conecto el smartphone a la pantalla de mi Opel Insignia?

opelinsignia 1
¿Cómo conecto el smartphone a la pantalla de mi Opel Insignia?
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Nuestro lector Juan F., de Villanueva del Arzobispo, Jaen, quiere saber cómo conectar su smartphone al sistema multimedia de su Opel Insignia. Respondemos a su consulta.


Tengo un Opel Insignia de 2010 y quisiera saber si cuenta con conexión MirrorLink -N. de la Redacción: permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono móvil en la pantalla multimedia del vehículo; conectando un cable al USB-. Si no es así, ¿cómo podría duplicar la pantalla de mi smartphone en la del navegador de mi coche? ¿Y cuánto me costaría aproximadamente?

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Respuesta de Enrique Espinós, redactor: Juan, el equipo multimedia de tu coche no dispone de conexión MirrorLink. Por eso, la única forma de lograr la conexión que buscas sería instalar un equipo multimedia aftermarket que contara ya con conexión Android Auto y CarPlay. Estos equipos, además de duplicar la pantalla de tu móvil en la del coche, te permiten utilizar las apps de tu móvil directamente desde la pantalla del coche.

Opel Insignia 2020

En el mercado existen varias opciones, desde equipos con pantallas tradicionales de 6″ o 7″ o, la más vistosa, una pantalla tipo Tesla de 10″. Los primeros, de marcas como Pioneer, Kenwood… y con instalación incluida en un especialista de car audio, te costarán aproximadamente 550 euros. Mientras, especialistas como Óscar Ruiz, gerente de Tams-Car Audio -en Madrid-, recomiendan para tu vehículo la instalación de la pantalla tipo Tesla: «ofrece mejor relación calidad-precio, porque te saldrá por unos 660 euros ya instalada».

 

 

Opel Insignia