Opel Mokka 2021: así es el nuevo SUV de Opel

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Después del verano podrán realizarse los primeros pedidos del nuevo Opel Mokka, que llegará a los concesionarios a principios de 2021 y dispondrá de una versión 100% eléctrica, el Mokka-e.


Tras unos meses de ausencia, el Mokka (ahora, sin la X detrás del nombre) regresa a la gama de Opel. Y lo hace con una versión 100% eléctrica, aunque también llegarán motores gasolina y diésel. Después del verano comenzará la fase de pedidos, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2021.

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Opel Mokka 2021: así es por fuera

El nuevo Opel Mokka es notablemente más corto que su antecesor; en concreto, mide 12,5 centímetros menos, de modo que se queda en 4,15 metros y se sitúa por debajo del Crossland X (4,21 metros). Sus principales alternativas son el Citroën C3 Aircross o Volkswagen T-Cross, ambos por debajo de 4,2 metros de largo.

Opel Mokka 2021

Desde el punto de vista del diseño, el Mokka es el primer modelo de Opel en incorporar el nuevo frontal que marcará los próximos lanzamientos, denominado Opel Vizor. Se trata de un módulo que enmarca horizontalmente los faros (que podrán ser matriciales IntelliLux LED), las luces diurnas en forma de ala y el logotipo en la parte central.

Opel Mokka 2021: así es por dentro

En el habitáculo, el eje central es el Opel Pure Panel, que proyecta la filosofía Opel Vizor en el interior. Consta de dos pantallas, una para la instrumentación (de hasta 12 pulgadas de tamaño) y otra central para el sistema de infoentretenimiento, que está orientada hacia el conductor y podrá ser de 7 ó 10 pulgadas. Según la marca, el Pure Panel proporciona la información crucial para el conductor y omite los estímulos visuales que puedan afectar a la conducción. El diseño de la consola central, donde se integran tanto el freno de estacionamiento eléctrico y como la palanca de cambios (eléctrica en el caso de las versiones automáticas), también prescinde elementos innecesarios.
Opel Mokka 2021 interior

Otro aspecto que Opel cuida mucho es el de los asientos, y en el caso del Mokka 2021 se van a ofrecer varias opciones, todos ellos con seis posibilidades de regulación. En cuanto a la decoración, se podrá elegir entre un tejido Alcantara deportivo o un interior clásico de cuero completo, algo inusual para un vehículo en el segmento B. Asimismo, en los acabados más completos se podrá optar por un asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor. Por último, cabe reseñar que el Mokka tendrá 350 litros de maletero.

Opel Mokka 2021: así será su gama

La principal novedad del nuevo Mokka es la presencia, desde el inicio de la comercialización, de una variante totalmente eléctrica conocida como Mokka-e. Su sistema de propulsión será el mismo que en el Corsa-e o el DS 3 Crossback E-Tense, con un motor de 136 CV y 260 Nm de par máximo, cuyo funcionamiento podrá variarse con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport). Alcanzará una velocidad máxima de 150 km/h, limitada electrónicamente para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh, cuya autonomía se establece en 322 kilómetros (según el ciclo WLTP y utilizando el modo Normal).
Opel Mokka 2021

También llegarán motores de combustión, tanto gasolina como diésel, de los cuales aún no hay información concreta. No está claro, por tanto, si serán los empleados en los modelos de Peugeot y Citroën (PureTech y BlueHDI) o los desarrollados por Opel para el Astra 2020.

 

 

Opel Mokka