Tener un superdeportivo en el garaje es un lujo que requiere de unos cuidados y un mantenimiento al mismo nivel que la exclusividad de estos vehículos. Muchos fabricantes tienen actualmente divisiones específicas que realizan estos trabajos de mantenimiento de superdeportivos o restauración de modelos clásicos.
Pagani era uno de los fabricantes que no realizaban este tipo de trabajos de mantenimiento hasta ahora. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el primer Pagani Zonda salió de la línea de producción hace casi 20 años, una visita por un taller oficial para que manos expertas lo dejen como recién salido del concesionario, se hace imprescindible.
Precisamente pensando en sus clientes, Pagani ha puesto en marcha el programa de restauración ´Pagani Rinascimiento´ con el que la marca ofrecerá un servicio oficial orientado al mantenimiento de su modelo más veterano, el Pagani Zonda, para devolver todos los componentes a su estado original, independientemente de que estos sean plásticos o metálicos.
Uno de los procesos más críticos de este servicio será restaurar las piezas realizadas en fibra de carbono, ya que el personal de Paganni deberán usar los mismos moldes utilizados en el proceso de fabricación, asegurándose que los materiales y los procesos realizados sean exactamente los mismos que se describen en los manuales originales de fabricación.
Todas las intervenciones realizadas en cada Zonda serán reflejadas en un registro, que se mostrará una vez terminado todo el proceso al propietario, con el fin de preservar y certificar la originalidad de todos los componentes.