Abel Torres: el niño prodigio de las carreras virtuales

15 Abel Torres: el niño prodigio de las carreras virtuales
Abel Torres, el niño prodigio de las carreras virtuales
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con tan sólo 10 años, Abel Torres ya se codea con la élite del simracing de nuestro país. Su talento natural le ha servido para superar a 800 participantes y colarse en el Campeonato de España de GT, certamen que está disputando actualmente.


¿Y si te dijéramos que hay un niño que con sólo 10 años está entre los mejores pilotos de carreras virtuales? ¿Cuesta creerlo, verdad? Su nombre es Abel Torres y tiene tanta o más gasolina por sus venas que gente que lleva en esto del simracing años y años.

Compite contra los mejores jugadores y el equipo de simracing de Ford, denominado Fordzilla, le fichó tras ver algunos vídeos de Abel. Su capitán José Iglesias asegura que lo más destacable de Abel es su capacidad de adaptación: «En tan sólo dos vueltas, sin haber rodado antes, ya es capaz de hacer tiempos competitivos. Esto no es normal en un niño de 10 años».

Para este joven de 10 años su mayor sueño es poder competir en la vida real, una oportunidad que se puede hacer realidad gracias al talento que también tiene con los karts. Seguro que no tardaremos mucho en verlo en las principales competiciones nacionales.

Si quieres conocer toda la historia de este niño prodigio de las carreras virtuales, puedes leerla en el número 66 de la revista EVO que ya puedes comprar en tu kiosco habitual. ¡No te lo pierdas!

portada evo 66