Fallece Germán López Madrid, presidente de ANIACAM

german
Fallece Germán López Madrid, presidente de ANIACAM
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Germán López Madrid también ocupaba la posición de consejero sénior de Volvo en España.


Germán López Madrid fallecía el pasado sábado en la Clínica Universitaria de Navarra después de una larga enfermedad, según informaciones de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (ANIACAM). Organismo del que él era presidente.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

ANIACAM, fundada el día 10 de diciembre de 1977 por don Germán López Castrillón, padre del fallecido, ha sido la vocación de Germán López Madrid, desde su elección como presidente en el año 1996, cargo que hay ido renovando durante cuatro períodos de cuatro años consecutivos.

Ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo de consejero sénior de Volvo en nuestro país se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de ANIACAM se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían.

Participó muy activamente por los planes de renovación del parque, REMPARK, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc. y fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauro entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición, entre otras cosas, del Código de Buenas Prácticas de la Automoción.