El Peugeot 308 ha dado un salto adelante en sus aspiraciones, y ahora no solo se conforma con medirse a los rivales generalistas, sino que también apunta a otros modelos de enfoque más `premium´. Recordamos que el compacto francés comparte plataforma y componentes con las últimas generaciones del DS 4 y Opel Astra, por lo que puede ofrecer versiones híbridas enchufables -como ocurre en los Audi A3, Kia Ceed, Renault Mégane, Seat León o VW Golf-.

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Si te gusta el nuevo Peugeot 308, desde Autofácil queremos profundizar en sus detalles técnicos. Y para empezar te desvelamos unas imágenes no vistas hasta la fecha, donde puedes observar su diseño desde todos los ángulos: destaca el prominente voladizo frontal, una gran parrilla y la agresiva firma luminosa, mientras que el perfil resulta similar al modelo actual salvo por sus mayores dimensiones y las nuevas llantas. Por último, la zaga posee unos pilotos muy delgados que afianzan su carácter.
El escalón de acceso al Peugeot 308 es el propulsor gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV -205 Nm de par máximo-, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanza 198 km/h y consume 5,5 litros/100 km. Por encima, tenemos la variante de 131 CV -230 Nm de par-, con la que mejora su aceleración a 9,6 segundos y la velocidad hasta 210 km/h; el gasto solo aumenta una décima.

Este modelo también apuesta por el diésel: el motor 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros, que rinde 131 CV y 300 Nm de par máximo. Con este bloque, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos, llega hasta 207 km/h y fija un gasto de 4,3 litros/100 km. De serie se vincula al cambio manual de seis relaciones, aunque como ocurre en el gasolina de idéntica potencia, ofrece otro automático de ocho marchas en opción .
Como versiones ecológicas tenemos los híbridos enchufables con etiqueta 0 y el cambio EAT-8. El 1.6 Hybrid de 180 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, tiene una velocidad máxima de 225 km/h y fija un gasto de 1,1 litros/100 km -la autonomía eléctrica es de 58/60 km-.
El tope de gama es el 1.6 Hybrid de 225 CV, si bien, el par no varía respecto a la versión inferior -360 Nm-; la aceleración es casi idéntica -7,5 segundos-, pero alcanza 235 km/h. El consumo es de 1,2 litros/100 km y permite recorrer hasta 59 km sin usar gasolina.
Para finalizar, un aspecto importante: el volumen del maletero. Las mecánicas convencionales tienen una capacidad de 412 litros, mientras que los híbridos enchufables se quedan en 361 litros.
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