Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel de 130 CV. A continuación te proporcionamos los datos técnicos y los precios para España.


La marca Peugeot no para en los últimos tiempos; tras enseñarnos recientemente la nueva generación de su berlina 508, no se olvida de otros productos estrella como los Peugeot 308, Peugeot 3008 y Peugeot 5008, y sigue expandiendo su caja de cambios automática de ocho velocidades en diversas motorizaciones.

De esta manera, te presentamos el Peugeot 5008 1.5 BlueHDi EAT 8, el diésel más equilibrado de la gama que ahora puede asociarse a este sofisticado cambio automático. ¿Sus cifras? Con esta mecánica de 130 CV –siempre con tracción a las ruedas delanteras- consigue una velocidad máxima de 190 km/h y registra un consumo mixto de 4,1 litros/100 km. Sin duda, unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta la envergadura de este vehículo y la posibilidad de transportar a siete pasajeros en su interior. Para rebajar las emisiones de óxidos de nitrógeno, este motor incorpora un sofisticado dispositivo SCR –reducción catalítica selectiva- de última generación.

Esta versión se puede asociar con cuatro posibles acabados: Active, Allure, Crossway y el deportivo GT Line. Desde el más sencillo incorpora seis airbags, avisador de carril, Bluetooth, control de estabilidad y presión de neumáticos, climatizador bizona, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil, puerto USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y sensor de aparcamiento trasero. El nivel Allure añade llantas de 18 pulgadas, navegador, retrovisores plegables y sensor de estacionamiento delantero.

Por su parte, la terminación Crossway incluye faros Full LED o tapizado específico, mientras que el GT Line suma el sistema i-Cockpit Amplify y detalles estéticos propios.

Como habrás podido observar, este modelo tiene una dotación muy completa independientemente del acabado escogido, algo importante teniendo en cuenta la dura competencia a la que tiene que enfrentarse: Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, sin olvidarnos de los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace –estos dos últimos estrechamente emparentados con el inminente Seat Tarraco-.

A continuación te ofrecemos los precios del Peugeot para el mercado español:

Peugeot 5008 1.5 BlueHDi 130 Active Aut. 8V 30.100 euros
Peugeot 5008 1.5 BlueHDi 130 Allure Aut. 8V 32.350 euros
Peugeot 5008 1.5 BlueHDi 130 Crossway Aut. 8V 33.150 euros
Peugeot 5008 1.5 BlueHDi 130 GT Line Aut. 8V 35.250 euros

Scroll al inicio