Con etiqueta medioambiental C

Peugeot 5008 2021, ¿interesa su versión más económica?

peugeot 5008 frontal
Peugeot 5008 2021, ¿interesa su versión más económica?
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Peugeot 5008 es una de las opciones más interesantes del segmento de los todocaminos familiares. Tras el último restyling, el SUV francés luce una imagen aún más moderna y estilizada. A continuación, analizamos su versión de acceso con motor 1.2 PureTech de 130 CV y acabado Active, para saber si merece la pena.


Entre las novedades que presentó la actualización del Peugeot 5008 en 2020, encontramos ligeros cambios estéticos, muy similares a los que luce su hermano pequeño, el 3008. Estos se concentran en los grupos ópticos delanteros y traseros, la parrilla y los paragolpes. También ofrece varias novedades tecnológicas. Entre sus rivales encontramos modelos como el Seat Tarraco, el Kia Sorento, el Skoda Kodiaq, el Toyota RAV4 o el Nissan X-Trail.

La versión que más económica y que a su vez da acceso a la gama 5008 equipa un motor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. El bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite toda la fuerza sobre el tren delantero. Con esta configuración mecánica, el todocamino francés anuncia un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h.

Más información sobre el Peugeot 5008

Peugeot 5008 trasera

En relación al gasto de carburante, el Peugeot 5008 con motor PureTech de 130 CV homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144 g/km según el ciclo WLTP. Esta mecánica le otorga el distintivo medioambiental C de la DGT.

La terminación Active incluye de serie seis airbags, ESP, alerta de riesgo de colisión, arranque manos libres, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, radio con pantalla táctil y puerto USB y Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenada autónoma de emergencia y volante multifunción forrado en cuero, entre otros elementos.

Peugeot 5008 interior

En el caso de la versión de cinco plazas, ofrece un maletero con 780 litros de capacidad. Una cifra bastante respetable que se encuentra por encima de la que ofrecen otros modelos como el Seat Tarraco (760 litros), el Volkswagen Tiguan (615 litros) o el Nissan X-Trail (565 litros).

Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que pese a ser la versión con el precio más ajustado deja de ser una compra muy interesante. Y más aún, si tenemos en cuenta la campaña promocional que ha lanzado Peugeot y que permite acceder al modelo a través de una fórmula de renting todo incluido por 240 euros al mes.

Estas son las condiciones de la oferta

La mencionada oferta, válida hasta el 28 de febrero de 2021, está sujeta a la contratación de un renting a particulares de 36 meses y un máximo de 30.000 km. Para acceder a ella, es necesario aportar una cuota inicial de 6.409,81 euros y 36 cuotas mensuales de 240 euros. El descuento incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte. La contratación de este servicio incluye mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera 24 h, gestión de multas e impuestos de matriculación y circulación anual y seguro a todo riesgo.

 

Peugeot 5008