Berlina y familiar

Peugeot 508 2021: ahora con motor 1.2 de tres cilindros

8 Peugeot 508 2021: ahora con motor 1.2 de tres cilindros
Fotos: Peugeot 508 1.2 PureTech de 130 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Peugeot 508 recibe una importante novedad: el propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros, que se convierte en el escalón de acceso a la gama gasolina. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.


Parece que poco a poco se van extendiendo los motores de tres cilindros en el segmento D, tal y como te contamos en el sorprendente Opel Insignia 1.5 D. Ahora le ha llegado el turno a otro rival, el Peugeot 508, un modelo cuyo escalón de acceso en gasolina tenía 180 CV – una cifra muy elevada para numerosos compradores-. Por este motivo, la firma francesa lanza una mecánica para competir con mayores garantías frente al Hyundai i40, Mazda 6, Renault Talisman, Skoda Superb o Volkswagen Passat.

Más información sobre el Peugeot 508

El Peugeot 508 recibe el propulsor gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con 130 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Esta versión de tracción delantera desarrolla un par máximo de 230 Nm -a 1.750 r.p.m- y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. ¿Lo mejor de todo? Un gasto medio de solo 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP, un dato que se ve favorecido por el bajo peso del modelo -1.375 kg-. Esta motor también se comercializará en carrocería familiar -SW-, cuyo consumo aumenta ligeramente a 6 litros/100 km y registra un peso algo superior -1.395 kg-.

Peugeot 508 PureTech 130, trasera

Este Peugeot 508 1.2 PureTech EAT8 arranca su comercialización en Europa. De hecho, los consumidores holandeses ya pueden disfrutar de esta motorización en diversos acabados: Active y Allure. El más básico incluye seis airbags, ESP, alerta de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 16″, luces diurnas LED, radio digital con pantalla táctil de 8″ y puertos USB, retrovisores calefactables plegables, sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenado automático de emergencia y volante multifunción.

Peugeot 508 PureTech interior

La terminación Allure añade, entre otros elementos, cámara 180º, control de ángulo muerto, cristales posteriores oscurecidos, llantas de 17″, navegador Connect, sensor de aparcamiento delantero, sistema Mirror Link compatible con Android/Apple y wifi.

En el mercado holandés, el Peugeot 508 1.2 PureTech 130 EAT8 tiene un precio de 38.840 euros en acabado Active y 41.190 euros en la terminación Allure. Esto supone un ahorro de 7.550 euros respecto a la versión híbrida enchufable de 225 CV con idéntico acabado. Por el momento se desconocen los detalles sobre su comercialización en España, pero esperamos poder ofrecerte más información en las próximas fechas.

 

Peugeot 508