Carlos Sainz prueba el Peugeot RCZ-R
Connect with us

Buscar

peugeot rcz r carlos sainz

RCZ

Carlos Sainz prueba el Peugeot RCZ-R

El dos veces campeón del mundo de rally próximo piloto del equipo Peugeot-Total para el Dakar 2015, Carlos Sainz, se ha puesto a los mandos del Peugeot RCZ-R sacándole el máximo partido


«Si tuviese que calificar este modelo y destacar alguna de sus características diría: ADN deportivo 100 %, las posibilidades de utilizarlo en el día a día, la eficiencia y las prestaciones brillantes«, aseguraba el piloto madrileño nada más bajarse del coupé francés.
 
 «Se nota la mano de Peugeot Sport: es un coche que sientes desde el primer momento que está hecho, pensado y llevado hasta este extremo por alguien en contacto diario con el mundo de la competición. Las prestaciones en carretera viradas son espectaculares; es muy divertido».

El Peugeot RCZ-R pilotado por Carlos Sainz

Su puesta a punto –y en especial el trinomio formado por su motor, el diferencial Torsen y su chasis– está orientada a la radicalidad pero también a un uso diario y racional. El propio Carlos Sainz lo refleja: «gracias a su motor, puedes circular con él perfectamente, ya que se muestra suave y con un consumo bajo».

El Peugeot RCZ-R desarrolla una potencia máxima de 270 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm desde 1.900 hasta 5.500 rpm. «Es un coche que está cuidado al detalle. Por eso sorprende: porque es muy difícil encontrar un coche de estas características. Es un coche que, sin duda, aguantaría un tramo de rally muy exigente. Tal cual está, hace unos años, sería un coche con el que habría soñado con disfrutarlo en mi carrera. Es una clara evolución de la tecnología de los coches«.

El RCZ R está a la venta desde 42.900 euros.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...