Exclusiva: presentación en directo del nuevo Peugeot Rifter

Peugeot Rifter | Review en exclusiva desde París
Autofacil
Autofacil
Te mostramos en directo y en exclusiva el nuevo Peugeot Rifter, antes de us presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra.


Nos hemos desplazado hasta el centro de diseño de Peugeot en Nanterre (Francia) para conocer de primera mano el nuevo modelo de la marca francesa, el Peugeot Rifter, antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Este nuevo modelo reemplaza al Partner y, como este, comparte plataforma y muchos elementos con otros modelos del grupo PSA, como el Citroën Berlingo y el Opel Combo.

Peugeot nos ha mostrado este modelo en exclusiva en sus instalaciones de las afueras de París -hemos sido el único medio español presente en la premier- para que puedas conocer antes que nadie todos los detalles de este vehículo. Y hemos aprovechado la cita para hacer un directo en exclusiva de 30 minutos de duración para que puedas ver cómo es el nuevo Rifter por dentro y por fuera.

Toda la información del Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter estará disponible con dos carrocerías -ambas con la posibilidad de contar con cinco o con siete plazas-, una corta de 4,40 m de longitud y una larga de 4,75 m de largo. El maletero mínimo tiene un volumen de 775 litros; y cuenta con multitud de huecos portaobjetos. Por su parte, el habitáculo está dominado por unos materiales que han mejorado en calidad, por una pantalla táctil multimedia que puede ser de hasta 8 pulgadas, por una instrumentación en una ubicación bastante alta y por el puesto de conducción i-Cockpit, sello de los últimos modelos de la firma francesa.

Atractivo y equipado como un turismo

 

Como vemos en el vídeo, el Rifter supone un importante salto adelante respecto a su predecesor, no sólo por diseño o ergonomía, sino también por calidad interior, refinamiento y tecnología. Un refinamiento que se dejará notar también en marcha, ya que utiliza la misma plataforma que dos de sus SUV más relevantes, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008, aunque con modificaciones.

La calidad también se percibe en un interior que recuerda mucho al del Peugeot 308. Encontramos un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, techo solar, elevalunas automáticos en las plazas traseras, control de velocidad, etc. En el apartado de seguridad activa podemos equipar incluso un asistente de mantenimiento de carril.

75 fotos exclusivas

Aprovechando el estudio fotográfico del centro de diseño de Peugeot, hemos realizado una enorme galería de imágenes con 75 fotos de todos los detalles del Peugeot Rifter. Disfrútalas antes que nadie y descubre por qué este modelo está llamado a convertirse en todo un referente dentro de su segmento.

 

Peugeot Rifter