Aunque parezca increible, la noticia de la renuncia de parte de sueldo de los trabajadores de Porsche en Zuffenhausen para asegurar la producción del Mission E es totalmente cierta. Y no es la primera vez que los trabajadores de una factoría automovilística hacen algo parecido, pues en la fabrica de Seat en Martorell, los trabajadores también renunciaron a una subida de sueldo a cambio de producir el Audi Q3 allí.
Y es que, al parecer, la producción del Mission E era un caramelo muy goloso para muchas fábricas del Grupo Volkswagen que querían tener el honor de formar parte de algo que, probablemente marque un antes y un después en la historia de Porsche. La fábrica de Leipzig de Porsche, donde se fabrican los Cayenne o la fábrica perteneciente al Grupo Volkswagen situada en Osnabrück, donde se fabrican los Cayman y Boxster, habían pujado fuerte.
Sin embargo, la reacción de los trabajadores de Sttutgart no se hizo esperar. Aumentarán su jornada laboral de 34 a 35 horas semanales y renunciarán a parte de los incrementos salariales planificados para el periodo 2016-2025. Todo sea por construir con sus manos el Mission E, el primer modelo eléctrico de Porsche en más de 115 años, con una potencia de 600 CV y 500 kilómetros de autonomía.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



