porsche mission e concept

El Porsche Mission E se fabricará en Sttutgart gracias a sus trabajadores

Los trabajadores de la fábrica de Porsche en Zuffenhausen (Sttutgart) tenían claro que la producción del Prosche Mission E debía quedarse ahí y por ello, han renunciado a parte de su sueldo ante la amenaza de otras factorías por hacerse con la producción del eléctrico.


Aunque parezca increible, la noticia de la renuncia de parte de sueldo de los trabajadores de Porsche en Zuffenhausen para asegurar la producción del Mission E es totalmente cierta. Y no es la primera vez que los trabajadores de una factoría automovilística hacen algo parecido, pues en la fabrica de Seat en Martorell, los trabajadores también renunciaron a una subida de sueldo a cambio de producir el Audi Q3 allí.

Y es que, al parecer, la producción del Mission E era un caramelo muy goloso para muchas fábricas del Grupo Volkswagen que querían tener el honor de formar parte de algo que, probablemente marque un antes y un después en la historia de Porsche. La fábrica de Leipzig de Porsche, donde se fabrican los Cayenne o la fábrica perteneciente al Grupo Volkswagen situada en Osnabrück, donde se fabrican los Cayman y Boxster, habían pujado fuerte.

Sin embargo, la reacción de los trabajadores de Sttutgart no se hizo esperar. Aumentarán su jornada laboral de 34 a 35 horas semanales y renunciarán a parte de los incrementos salariales planificados para el periodo 2016-2025. Todo sea por construir con sus manos el Mission E, el primer modelo eléctrico de Porsche en más de 115 años, con una potencia de 600 CV y 500 kilómetros de autonomía.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio