Porsche 917
Con este modelo, la marca alemana consiguió su dos primeras victorias en Le Mans en 1970 y 1971. Acabó con la hegemonía del Ford GT40 –modelo que ganó las cuatro ediciones anteriores– y lo consiguió al primer intento. Como curiosidad, en la victoria de 1971, uno de los pilotos era el austríaco Helmut Marko, actual consejero principal en Red Bull de F1.
Porsche 935
Recibió el apodo de Moby Dick, debido a su aerodinámica carrocería con una característica ‘cola de ballena’. Con los colores de Martini –ver de la foto– se convirtió en uno de los mitos de la carrera francesa, pero más por su poderío o estética que por sus logros –no la ganó jamás–. Ahora bien, especial mención para un 935 privado que, preparado por el especialista alemán Kremer, logró la victoria en 1979 por delante de los Porsche 935 oficiales.
Porsche 936
El mítico piloto belga Jacky Ickx fue el principal responsable de llevarlo a la cúspide de la carrera de resistencia por excelencia durante dos años consecutivos –1976 y 1977– y en la edición de 1981. Su denominación viene dada por emplear una variante del propulsor 6 cilindros turbo del Porsche 930 –el primer 911 Turbo– y competir en el Grupo 6.
Porsche 956
Está considerado el mejor prototipo en la historia de LeMans. Cosechó la victoria en la prueba francesa de forma consecutiva en cuatro ocasiones, entre los años 1982 y 1985. Destacó sobremanera en la temporada de 1983, cuando varias unidades privadas se unieron a las oficiales para ocupar 9 de las 10 primeras posiciones en LeMans. Por otro lado, este modelo tiene el récord histórico del circuito alemán de Nürburgring, con un tiempo de 6:11,13.
Porsche 962
Esta evolución del 956 logró triunfos por todo el mundo. Se hizo en varias ocasiones con el IMSA norteamericano, el japonés de prototipos, la Súper Cup alemana… Por supuesto, esto se tradujo en dos victorias en las 24 Horas de LeMans, en los años 1986 y 1987.
Porsche WSC-95
Construido sobre el chasis del famoso Jaguar XJR-14 –apodado Silk Cut por su llamativa decoración publicitaria–, ganó las ediciones de 1996 y 1997. Con este modelo, comenzó la leyenda del piloto danés Tom Kristensen, ya que participó en la victoria de 1997 y consiguió el título en otras ocho ocasiones, aunque nunca más con Porsche –lo hizo con Audi y Bentley–.