Homenaje a la Carrera Panamericana

Porsche y TAG Heuer se asocian para desarrollar dos 718 Cayman muy especiales

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con motivo del 70 aniversario de la Carrera Panamericana, Porsche y el maestro relojero han unido fuerzas para lanzar un 718 Cayman GT4 RS basado en el Porsche 550, el primero modelo de la marca en disputar la prueba latina.

Hace 70 años, dos equipos de clientes, cada uno con un Porsche 550 Coupé, participaron en la espectacular Carrera Panamericana. Y hace 60 años, Jack Heuer presentó un cronógrafo de pulsera específico para pilotos, llamado TAG Heuer Carrera Chronograph, al que puso el nombre de la legendaria carrera mexicana. Para celebrar este doble aniversario, se ha creado un proyecto especial del programa Sonderwunsch, una división de coches personalizados en la que el cliente puede participar de forma activa.

Así las cosas, la marca alemana y el maestro relojero han colaborado para desarrollar dos Porsche 718 Cayman GT4 RS inspirados en el diseño del 550 Coupé de 1953. La elección del 718 Cayman no ha sido casualidad, ya que sus especificaciones y formas recuerdan al legendario coche de carreras de la marca alemana.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De los dos coches fabricados, uno de ellos, el que lleva el número 154, debutó el pasado fin de semana en la Rennsport Reunion 7, en el marco de la exposición «TAG Heuer Heritage Experience». El segundo vehículo, con el número 152, es prácticamente igual que el que se ha mostrado en la Rennsport Reunion 7, se subastará a principios de 2024 por una buena causa.

Dos Porsche 718 muy especiales y ‘made in Germany’

tag-heuer-posche-panamericana2

Las dos modelos fueron construidos en la fábrica Porsche Exclusive Manufaktur de Stuttgart, en Alemania. Durante su desarrollo, colaboraron Style Porsche, el archivo de la empresa germana, Porsche Latinoamérica y TAG Heuer. Como puedes ver en las imágenes, hay múltiples guiños y similitudes con el 550 Coupé que participó en la Carrera Panamericana.

Por ejemplo, los ya mencionados dorsales colocados en las puertas, el logotipo TAG Heuer o la silueta de Pegaso en color rojo situada en la aleta delantera izquierda (número 152) y en la aleta trasera izquierda (número 154). Un guiño al que fue uno de los primeros coches de carreras en contar con patrocinadores. Por aquel entonces, este caballo alado era la imagen de la empresa Mobil Oil.

También cuenta con otros elementos que homenajean a coches de carreras de la marca bávara. El color plata Le Mans metalizado se vio por primera vez hace unos meses en el mítico trazado francés para celebrar los 100 años de esta prueba de resistencia. Más concretamente, es el color que se creó específicamente para el Porsche 911 Carrera Le Mans Centenaire Edition. A su vez, este acabado cromático homenajea al primer coche de la marca en ganar en Le Mans, que fue un 356 SL Coupé en 1951.

Homenaje a México

tag-heuer-posche-panamericana-3

Para el interior de ambos 718 Cayman GT4 RS, se ha escogido el cuero en acabado rojo Guardia para los asientos, así como el negro para el salpicadero y las inserciones de las puertas. En el volante, hay un logo de TAG Heuer y un bordado en cruz que simula los colores de la bandera mexicana, país donde se celebró la Carrera Panamericana. Un pespunteado que también se puede ver en el salpicadero.

Además, la inscripción “GT4 RS Panamericana Special” figura en los umbrales de las puertas y en el posavasos del lado del acompañante. Otro rasgo destacado del interior es el emblema “La Carrera Panamericana” junto con la silueta de un casco de competición de época, que los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur han grabado en los reposacabezas de los asientos.

Por último, todas las miradas se dirigen al módulo de cronómetro situado en la consola central. Diseño específicamente por TAG Heuer para este proyecto, cuenta con dos relojes que indican la hora (esfera izquierda) y la velocidad media (esfera derecha). Este cronómetro cuenta con el típico diseño de los relojes Carrera de la marca y no se venderá por separado.

 

Porsche 718

Porsche 718