Porsche 911 Martini Racing Edition: homenaje a las 24h de Le Mans

La vuelta de Porsche a las carreras de resistencia ha servido para que la marca germana lance una edición exclusiva de su 911 Carrera S al que han vestido con los colores de Martini y una imagen muy fiel a la que ya nos tenía acostumbrado Porsche en los modelos de competición de los años 70.


La vuelta de Porsche a las 24 horas de Le Mans, donde han estado 25 años ausentes, es una gran oportunidad para volver a recordar la esencia de aquellas carreras de resistencia en las que la marca germana siempre estaba presente.

Para celebrar este esperado retorno Porsche ha lanzado una edición especial de su 911 Carrera S, bautizado como Porsche 911 Martini Racing, y que tan solo tendrá 80 unidades a la venta. Esta versión exclusiva del 911 está vestida por los colores de Martini que ya fue principal patrocinador de la marca en los 917, 935 y 936 que ya marcaron historia de las carreras de resistencia como Le Mans de los años 70.

El Porsche 911 Carrera S Martini Racing, además de vestir los colores característicos de Martini en el capó, techo, alerón y laterales, también incorporará el Aerokit Cup, que le dota de un paragolpes delantero específico con mejores propiedades aerodinámicas y un característico alerón trasero fijo. Los dos únicos colores en los que se fabrica esta edición limitada del Porsche 911 es en blanco y negro. 

Los detalles de esta ediciónm limitada de Martini se reflejan en varios sitios de este superdeportivo como los embellecedores de acero del marco de las puertas en los que destaca el logo exclusivo iluminado en color rojo.

El paquete interior incluye detalles del color de la carrocería en el salpicadero con la identificación «Martini Racing Edition». En el Porsche Martini el volante de diseño deportivo y el paquete Sport Chrono son estándar. El completo equipamiento de serie se completa con elementos como el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, sistema de sonido Bose, el cuentarrevoluciones con fondo negro y los asientos deportivos con reglaje eléctrico también en color negro.

El propulsor que monta este impresionante superdeportivo es un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrolla 400 caballos de potencia. Este 911 tiene el mismo rendimiento que el Carrera S normal: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con la caja de cambios PDK y el botón Sport Plus activado. Por otra parte, el consumo medio es muy moderado, con una cifra de 8,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos (emisiones de CO2: 202 g/km).

El Porsche 911 Carrera S «Martini Racing Edition» estará disponible en España a partir del mes de junio de 2014, a un precio final aproximado de 147.400 euros, en función de las opciones elegidas.

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