• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Porsche 911 GT3 2021: con motor atmosférico de 510 CV y cambio manual

Publicado el miércoles 17 de febrero de 2021

El nuevo Porsche 911 GT3 ya está aquí. Con un motor de 4.0 litros atmosférico capaz de desarrollar 510 CV que puede ir asociado a un cambio manual o PDK y una serie de soluciones técnica propias de un auténtico coche de carreras, el superdeportivo basado en la actual generación 992, se presenta como una de los mejores alternativas para disfrutar en track days.

El nuevo Porsche 911 GT3 incluye una serie de soluciones aerodinámicas heredadas del mundo de la competición. El frontal presenta un paragolpes delantero de diseño específico que incluye una generosa toma de aire encargada de canalizar el aire hacia el radiador y el sistema de frenos. También podemos apreciar nuevas tomas de aire sobre el capó, un nuevo splitter y unas taloneras más deportivas. Aunque sin duda, el elemento de diseño que más llama la atención es el enorme alerón trasero basado en el que monta el 911 RSR de carreras. En función de las características de la pista, puede ser ajustado de forma manual e incrementa la fuerza de apoyo en un 50%.



Bajo el capó, el nuevo Porsche 911 GT3 equipa un propulsor de 4.0 litros y seis cilindros bóxer que desarrolla 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. Un bloque que apenas recibe cambios respecto al que monta el nuevo 911 GT3 Cup y puede estirar su entrega hasta las 9.000 rpm. Si hablamos de prestaciones, la versión con cambio manual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Una cifra que resulta idéntica a la que anunciaba el anterior GT3. En el caso de la configuración con transmisión automática PDK de siete velocidades, el pico máximo es de 318 km/h. En cualquier caso, ambos firman el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Con la caja de cambios manual, registra un peso de 1.418 kg. La versión con PDK incrementa la cifra hasta los 1.435 kg. Estos números le permiten ofrecer una excelente relación peso/potencia de sólo 2,8 kg/CV.

Algunos de los elementos que dan pie a este aligeramiento de peso son el capó delantero que está reforzado con fibra de carbono (CFRP), unas lunas de vidrio más finas, discos de freno más livianos (crecen de 380 mm a 408 mm de diámetro) o unas llantas forjadas de aleación ligero, entre otros. Además, el nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable que monta el deportivo alemán ahorra 10 kg.



Este es el primer Porsche 911 con matrícula que tiene suspensión delantera de doble triángulo en lugar del tradicional esquema MacPherson. La gran ventaja es que permite un mejor control de la inclinación y, por tanto, un mayor contacto entre el neumático y el asfalto en las curvas. Para equilibrar el agarre adicional del eje anterior, también se han realizado cambios en la suspensión trasera.

El piloto de desarrollo de la firma de Stuttgart, Lars Kern, ha conseguido completar una vuelta en el circuito de Nürburgring a bordo del nuevo Porsche 911 GT3 en sólo 6:59,927 minutos. Cabe aclarar que la marca se ha registrado en el trazado de 20,6 kilómetros. Para superar la barrera de los siete minutos en el Infierno Verde, la unidad de empleada montaba un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que el fabricante ofrece como opción.



A pesar de la exclusividad que ofrece el coche de serie, los clientes que busquen algo más siempre podrán recurrir al departamento de personalización de la marca. En este sentido, el catálogo de accesorios Porsche Exclusive Manufaktur también está disponible para el nuevo 911 GT3 y se complementa con una serie de opciones específicas como, por ejemplo, un techo ligero de fibra de carbono expuesta.

Otros extras opcionales son los retrovisores exteriores fabricados en fibra de carbono, faros principales de matriz LED oscurecidos y luces traseras de diseño exclusivo a juego con un arco de luz sin componentes rojos. Además de en color negro, las llantas de aleación también pueden ir pintadas en Guards Red o Shark Blue. En el interior, también existe la posibilidad de escoger diferentes configuraciones para los diales de la instrumentación y el cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras.



Para celebrar el lanzamiento del coche, Porsche Design y Tag Heuer han lanzado un exclusivo cronógrafo inspirado en el mundo de la competición automovilística. El anillo de color de la esfera del reljo se puede personalizar con los colores de pintura del 911 GT3.

Porsche aún no ha revelado la lista oficial de precios del nuevo Porsche 911 GT3. Para poder conocer esta información, deberemos esperar al menos unas semanas más. Sin embargo, es muy probable que la tarifa oscile entre los 180.000 euros y los 220.000 euros. En breves, también podremos conocer su fecha de lanzamiento.


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0