Nuevo Porsche 911 GTS 2021: un ‘nueveonce’ para puristas

911 GTS 2022
Nuevo Porsche 911 GTS 2021: un ‘nueveonce’ para puristas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama del Porsche 911 crece con los nuevos modelos GTS, los cuales se diferencian de sus antecesores por ser más potentes, más dinámicos y con una vertiente tecnológica de mayor envergadura. Ya está disponible a un precio que parte de los 162.595 euros.

Un año y medio después del lanzamiento al mercado de 992, la gama del Porsche 911 crece con la llegada de las nuevas variantes GTS. La primera aparición de esta versión se remonta 12 años atrás y, desde entonces, siempre ha supuesto un plus en términos de potencia, rendimiento y tecnología frente a los ‘nueveonce’ convencionales. Llegará en cinco modelos diferentes: 911 Carrera GTS Coupé, 911 Carrera GTS Cabrio, 911 Carrera 4 GTS Coupé, 911 Carrera 4 GTS Cabrio y 911 Targa 4 GTS.

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Para diferenciarse de sus hermanos de gama, el nuevo Porsche 911 GTS cuenta con detalles en negro satinado como es el caso del labio del espoiler delantero, las llantas de aleación (20» delante y 21» detrás), la rejilla de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas y la parte trasera del vehículo.

También se puede elegir como opción el pack Exterior, con el que estos y otros detalles tienen un acabado en negro de alto brillo. También cuentan con el pack Sport Design, con molduras distintivas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos, mientras que los pilotos traseros son específicos de las versiones GTS.

En el interior nos encontramos las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios revestidos de microfibra Race-Tex. Asimismo, con el pack Interior GTS, las costuras decorativas están disponibles como opción en rojo Carmín o Crayón.

Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Además, cuenta con una nueva generación del Porsche Communication Management (PCM), el cual presenta funciones adicionales, un manejo simplificado y un la posibilidad de vincular móviles con Android Auto y Apple CarPlay.

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El carácter deportivo del Porsche 911 GTS queda reflejado en detalles como la palanca de cambios de la transmisión manual de siete velocidades opcional, que se ha acortado 10 mm, lo que permite cambiar de marcha con un movimiento de muñeca. A ello se le suma el volante GT Sport, así como el pack Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de los neumáticos. También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones. Por último, el aislamiento interior se ha reducido, lo que hará que desde dentro se escuche más el motor.

Para los que quieran un rendimiento todavía mejor, el 911 GTS cuenta con el pack Lightweigth Design, disponible por primera vez para este modelo, y que reduce el peso del conjunto en 25 kg. ¿Cómo? Con nuevos asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP); vidrio aligerado en las ventanillas laterales y la luna trasera; así como una batería de menor peso. También se eliminan los asientos traseros y, con el mencionado pack, se incluyen ruedas traseras direccionales y detalles aerodinámicos adicionales.

El Porsche 911 GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

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El nuevo Porsche 911 GTS esconde bajo el capó un seis cilindros bóxer turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 480 CV (30 CV más que el modelo anterior) y 570 Nm de par máximo (+ 20 Nm). Para poner en valor el rendimiento del deportivo alemán, baste decir que el 911 Carrera 4 GTS Coupé sólo precisa 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con el cambio automático PDK y ocho velocidades, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa al cambio PDK, todos los modelos 911 GTS pueden llevar una transmisión manual de siete velocidades.

En lo que al chasis respecta, el Porsche 911 GTS cuenta con la misma suspensión del 911 Turbo, pero esta ha sido adaptada y ajustada específicamente para este modelo. Así las cosas, el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) cuenta con ajustes específicos para cada modelo. El equipo de frenos también es heredado del 911 Turbo, pero adaptado a las características del 911 GTS.

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El nuevo Porsche 911 GTS ya está disponible a un precio de 162.695 euros para el 911 Carrera GTS Coupé; 178.885 euros para el 911 Carrera GTS Cabrio; 171.555 euros para el 911 Carrera 4 GTS Coupé; 187.845 euros para el 911 Carrera 4 GTS Cabrio; y 187.845 euros para el 911 Targa 4 GTS.

 

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