El Porsche 911 Safari reinventado por Singer

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El Porsche 911 Safari reinventado por Singer
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Singer se ha inspirado en los míticos Porsche 911 SC, RS, Safari y el 959 del Dakar para reinventar uno de sus afamados Porsche 911 refrigerados por aire.


El último desarrollo de Singer permitirá a sus clientes participar en rallys todoterreno, con un Porsche 911. Para llevarlo a cabo, el especialista norteamericano en restomods de Porsche 911 refrigerados por aire ha contado con la colaboración de Richard Tuthill, preparador británico especializado a su vez en preparar y mantener Porsches 911 de rallys.

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Así, a petición de un cliente de Singer, este Porsche 911 ha sido preparado para poder competir en rallys como la Baja 1000 o el propio Dakar. El núcleo de las modificaciones no es otro que un gran incremento de la altura libre y los recorridos de suspensión, así como un refuerzo general de todo el bastidor y los principales órganos mecánicos.

Para la carrocería se ha optado por paneles de fibra de carbono fácimente desmontables, paneles con los que también se han carenado los bajos.

450 CV y tracción total

La cadena cinemática se basa en una evolución del motor bóxer refrigerado por aire, con 3,6 litros de cilindrada y doble turbocompresor, que entrega en este caso 450 CV y 569 Nm; justo la misma potencia y bastante más par que lo ofrecido por el Porsche 959 original de calle. El propulsor se une a un cambio secuencial de competición de cinco relaciones, mientras que el par disponible se reparte entre las cuatro ruedas de forma permanente con tres diferenciales de deslizamiento limitado.

Otros detalles intereantes son los conjuntos de dobles amortiguadores por rueda, regulables en cinco vías, los frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones, el freno de mano hidráulico, las llantas de aluminio forjado de 8×16″con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A.

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Y como se trata de una máquina realmente pensada para competir, no se ha olvidado hacer sitio a un depósito de combustible de alta capacidad, dos ruedas de repuesto de tamaño completo, jaula antivuelco, baquets de competición, sistema de rehidratación para conductor y copiloto, así como un GPS de competición de última generación.

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El vehículo definitivo es único, pero esto no tiene por qué ser así indefinidamente, ya que el cliente autorizó expresamente que las soluciones creadas para esta unidad puedan ser replicadas en futuros 911 reinterpretados para rallys todoterreno.

 

Porsche 911