¡Los superdeportivos siguen vivos! Tres automóviles brutales que llegan en 2022

58 ¡Los superdeportivos siguen vivos! Tres automóviles brutales que llegan en 2022
Fotos espía: Tres nuevos superdeportivos para 2022
Pablo García
Pablo García
Sí, el futuro del automóvil es eléctrico… pero aún asistiremos al nacimiento de modelos apasionantes propulsados por gasolina.

Corvette Z06

Fotos Corvette Z06
  • Alcanza las 9.000 rpm
  • Nueva versión
  • Llega en otoño 2021, desde 65.000 euros aproximadamente

El deportivo americano prepara una nueva versión más deportiva de su C8 en el trazado alemán de Nürburgring. El motor mantendrá la misma disposición central que en el resto de versiones del Corvette, pero pasará a ser un 5.5 V8 atmosférico que desarrollará 617 CV y podrá alcanzar un régimen de 9.000 rpm.

Los cambios de esta versión no sólo afectan a la mecánica, sino que también encontramos modificaciones en el chasis (suspensión y dirección) y la aerodinámica, con la incorporación de un alerón más grande en la parte posterior y unos paragolpes que mejoran la refrigeración y la canalización del aire. ¿Lo malo? Que este apasionante deportivo, rival del Porsche 911 o el Audi R8, seguirá sin venderse en España de manera oficial.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R
  • Mecánica híbrida
  • Nuevo modelo
  • Principios de 2022, desde 50.000 euros aproximadamente

La nueva generación del Honda Civic presentará una revolución en cuanto a sus mecánicas, ya que todas ellas pasarán a ser híbridas. Esto afectará también a la variante deportiva Type R que, gracias a esta hibridación, conseguirá una excelente respuesta a bajas vueltas y mejores prestaciones.

Aún no se sabe la cifra exacta de potencia, pero en conjunto ambas motorizaciones deberían estar rondando los 380 CV. Eso sí, no se descarta que exista una versión sin hibridar con una base mecánica similar a la actual.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 922 GT3 RS
  • Motor 4.0 atmosférico
  • Versión deportiva
  • Finales 2021, por 235.000 euros aproximadamente

Quedan pocos meses para que conozcamos la versión de calle más radical del Porsche 911 de la generación 992. Dispondrá de un motor de seis cilindros 4.0 bóxer atmosférico, el mismo que en el GT3, cuya potencia debería estar entre los 530 y 550 CV.

Por tanto, por potencia estará por debajo del Turbo y el Turbo S, sin embargo, el GT3 RS será la versión más eficaz en circuito, gracias a la puesta a punto del chasis y a un peso que rondará los 1.500 kg.

 

Honda Civic

0 Comentarios