El Porsche Cayenne 2024 es un restyling de la tercera generación de este modelo (data de 2018), que la marca acaba de presentar en el Salón de Shanghái (China). La próxima generación del Cayenne será 100 % eléctrica y no llegará hasta 2025, aunque esta tercera generación no desaparecerá entonces; ambas se venderán en paralelo durante un tiempo.
Porsche Cayenne 2024: por fuera
En el exterior, el Porsche Cayenne 2024 cambia principalmente en el frontal: el capó, paragolpes, las aletas, la parrilla, y los faros, que se asemejan a los del Porsche Taycan y, ahora, son de led de serie. En opción, dispone de unos faros HD Matrix LED con más de 32.000 píxeles por faro, y una tecnología que permite detectar a otros usuarios de la carretera para atenuar la luz y no deslumbrarlos.
En la parte trasera, las modificaciones del Porsche Cayenne 2024 se centran en una franja de pilotos led con un diseño tridimensional y un nuevo portón de maletero con la matrícula ahora en el paragolpes.
Además, el Porsche Cayenne 2024 amplía los colores para la carrocería con tres nuevos tonos, y añade nuevas llantas de aleación, que pueden ser de 20, 21 y 22 pulgadas.
Porsche Cayenne 2024: por dentro
Por dentro, el Porsche Cayenne 2024 se beneficia del sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, y que se caracteriza por centrar su atención en el conductor situando las funciones que este utiliza con frecuencia en el volante o muy cerca de él. Además, la palanca del cambio está en el salpicadero dejando espacio, por ejemplo, a más compartimentos portaobjetos.
El cuadro de instrumentos digital es de 12,6 pulgadas y también hay dos pantalla táctiles: la central de 12,3 pulgadas y otra, en opción, que puede ir frente al copiloto de 10,9 pulgadas en la que puede ver incluso películas.
Porsche Cayenne 2024: motores y tecnología
En el apartado mecánico, el Porsche Cayenne 2024 se ofrece con tres motores: un V6 de gasolina con 353 CV y 500 Nm de par (que son 13 CV y 50 Nm más que antes); un V8 (Cayenne S; que sustituye al anterior V6) de 474 CV y 600 Nm de par (que supone un incremento de 34 CV y 50 Nm respecto a su antecesor); y un híbrido enchufable de 470 CV.
El Porsche Cayenne E-Hybrid equipa un motor eléctrico de 176 CV (antes era de 136 CV) y otro de gasolina V6 (en conjunto, la potencia aumenta en 8 CV). Además, la batería tiene más capacidad (ha pasado de 17,9 a 25,9 kWh), y se puede cargar a una potencia máxima de 11 kW (antes 7,2 kW). La marca asegura que la autonomía eléctrica es de 90 km (según el protocolo WLTP), frente a los 48 km de su predecesor.
Por otro lado, el Porsche Cayenne 2024 también incluye mejoras en la suspensión, que es de muelles helicoidales PASM de serie, con la introducción amortiguadores de dos válvulas que permiten controlar la compresión y extensión de forma separada (según la marca, mejoran el confort a baja velocidad y la agilidad en curva). Así mismo, en opción cuenta con una nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.
El Cayenne 2024 también añade nuevos sistemas de asistencia a la conducción y otros que se han mejorado como, por ejemplo, el limitador de velocidad activo y el asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo.
Porsche Cayenne 2024: precios
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Cayenne 2024, aunque las primeras entregas se producirán desde principios de julio de 2023. En cuanto a los precios, son los siguientes:
- Cayenne: 103.371 euros
- Cayenne Coupé: 107.485 euros
- Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros
- Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros
- Cayenne S: 124.593 euros
- Cayenne S Coupé: 129.917 euros
El equipamiento de serie del Porsche Cayenne 2024 se ha mejorado e incluye: faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management (PASM), llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta 15 vatios.
Porsche también ha introducido un sistema de calidad del aire en el nuevo Porsche Cayenne 2024 que, de serie, hace que el vehículo utilice datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. En opción dispone incluso de un sensor para detectar el nivel de partículas de polvo fino en el aire y, si es necesario, lo hace pasar varias veces por el filtro; y de un ionizador que elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire.