Porsche 4kids: entretenimiento de marca para niños

porsche 4kids
Porsche 4kids: entretenimiento de marca para niños
Javier Arús
Javier Arús

Los niños han sido de los primeros en notar los efectos de la desescalada, pero hasta su vuelta al colegio muchos padres necesitarán opciones de entretenimiento en casa. Aquí tienes una muy original.



Porsche 4kids

La progresiva desescalada en la que estamos inmersos permite que los niños dispongan de una hora al día para salir a la calle siempre entre las 12 y las 19 horas. Sin embargo, y pese a resultar un alivio, implica que el resto del tiempo tengan que estar confinados en casa como hasta ahora. Y, después de casi dos meses encerrados y con una larga temporada por delante antes de volver al colegio, se hace imprescindible encontrar actividades para que pasen las horas del día entretenidos.

Los padres tratan de gestionar de una manera equilibrada las obligaciones laborales y el cuidado de sus hijos; y el teletrabajo en los hogares presenta enormes desafíos. En este contexto, muchas marcas han ideado multitud de propuestas para ocupar el tiempo de los más pequeños, y Porsche no ha querido quedarse atrás en echar una mano a las familias con una nueva distracción para el confinamiento denominada Porsche 4Kids, una oferta gratuita de actividades para que los pequeños puedan disfrutar con juegos relacionados con la firma de Stuttgart.

Dentro de la web www.porsche4kids.com, los niños podrán encontrar cosas como dibujos para colorear, sopas de letras, divertidos juegos de memoria, rompecabezas, imágenes de búsqueda de objetos… y mucho más. Mientras experimentan y descubren, contarán con la ayuda de las mascotas de Porsche, Tom Targa y Tina Turbo (ahora bien, sólo hablan en inglés o alemán; puede ser un complemento para practiquen idiomas, ya que los diálogos son sencillos de entender).

Lámina colorear Porsche 4kids

En relación a este proyecto, el director de Acuerdos de Marca y Patrocinio, Oliver Eidam, ha comentado que pretenden dar a los niños acceso a la movilidad de hoy y de mañana, así como a temas socialmente relevantes como la sostenibilidad y la seguridad en el tráfico rodado. «Queremos motivarles a explorar, descubrir, reír y divertirse», asegura uno de los responsables de esta iniciativa.

Porsche 4Kids crea experiencias online únicas. Los niños no solo encuentran entretenimiento en esta web, sino que también entrenan su concentración y aprenden jugando.

No obstante, para aquellos que quieran pasar el tiempo sin conexión a la red, la web permite descargar e imprimir plantillas para colorear. Los pequeños pueden elegir los dibujos según sus preferencias, dentro de una amplia variedad en la que se incluyen desde tractores, coches de carreras y monoplazas de Fórmula E de Porsche, hasta cómics o juegos como «Town, City, Porsche».

Porsche 356 colorear

Pero no sólo está pensado para niños, sino que también jóvenes mayores de 12 años que tengan interés en las pruebas de aprendizaje pueden participar en el desafío de movilidad eléctrica del Museo Porsche. Gracias a un recorrido guiado, aprenderán, por ejemplo, cómo funciona un motor eléctrico, dónde se almacena la energía y de qué otros lugares, aparte de una toma de corriente, proviene la electricidad.

Otro punto interesante para conocer toda la historia y bagaje de esta legendaria marca lo encontramos en la sección «Socialize». Aquí, cualquiera tendrá la posibilidad de dar un paseo virtual por el museo Porsche sin moverse de casa. «Hasta este momento, nuestros programas educacionales solo podían experimentarse en la propia exposición pero, gracias a esta nueva web, ahora están disponibles online», comenta Achim Stejskal, director de Patrimonio y del Museo Porsche.

s20 1577 1

Por último, con la revista Kids Driving School, los padres también pueden enseñar a sus hijos a comportarse de manera adecuada en el tráfico. Aquí, los asistentes virtuales Tom Targa y Tina Turbo se convierten en unos maestros de lujo y adoptan un enfoque lúdico para explicar las normas de circulación, las señales de tráfico más importantes o el equipamiento adecuado para montar en bicicleta. También hay una pequeña prueba en las páginas finales para que los niños demuestren lo aprendido.