Desde 1952 Porsche integra su famoso escudo en todos sus modelos. De un tiempo a esta parte, son seis la generaciones de escudos que han ido apareciendo; la última en 2008. En este sentido, los de Stuttgart acaban de anunciar un nuevo escudo tras un proceso de estudio de tres años por parte de Style Porsche. Un escudo que mantiene la esencia de la unidad primigenia de 1952, pero que se moderniza de acuerdo a los tiempos que corren.
Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
Este anuncio no es mera casualidad, aprovechando los 75 años de historia de Porsche. Como puedes ver en las imágenes, la esencia del escudo se mantiene. Las formas, los colores… eso se ha mantenido intacto, si bien, se han modificado los fondos de la doble heráldica y se ha vuelto a integrar la inscripción ‘Stuttgart’ en referencia a la ciudad origen de Porsche. A modo de anécdota, la nueva versión del clásico escudo de Porsche ha sido sometida a exhaustivas pruebas para cumplir los más altos estándares de calidad. Entre ellas, una prueba de ciclo climático en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.
Como apunta Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche, “con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca”.
La actualización del escudo no sólo se hará efectiva en los modelos de la firma germana, sino que también estará presente en concesionarios, presentaciones y todo tipo de comunicaciones de Porsche. De hecho, su llegada a los nuevos modelos de la marca se materializará en algún momento a finales de 2023.
Porsche utiliza el escudo desde 1952 y lo actualizó en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008. Todos ellos están disponibles en Porsche Classic para coches antiguos y nuevos, dentro del catálogo de piezas originales. Algunos se fabrican mediante elaborados procesos como nuevas versiones basadas en dibujos originales y utilizando herramientas especiales.