El debate que se ha abierto entorno a los vehículos diésel después del terremoto mundial causado por la manipulación de emisiones NOx por parte del Grupo Volkswagen ha puesto en jaque una vez más la credibilidad de las cifras de consumo homologadas por todos los fabricantes. Como la confianza de los usuarios es lo más importante, el conglomerado francés PSA ha anunciado que próximamente publicará el consumo en un uso real de sus modelos.
A cargo de las pruebas estará un organismo completamente independiente, por lo que los interesados podrán consultar, además de las cantidades del ciclo de homologación NEDC, las de unas condiciones mucho más acordes a la realidad. En este aspecto, PSA será el primer grupo automovilístico en llevar a cabo una iniciativa así, algo que, en un futuro, podría servir de ejemplo para más marcas. Aun así, los números que se publicarán solo serán los de consumo de combustible y emisiones de CO2, y en los coches más vendidos de sus 3 marcas, Citroën, Peugeot y DS.
El objetivo es alejar los malos comentarios y pensamientos que existen actualmente sobre las mecánicas de gasóleo, ya que las ventas de diésel para PSA en Europa están entorno a un 60% de su fabricación. En cualquier caso, desde Bruselas ya se están dando prisa para implantar, en 2017, un nuevo ciclo de homologación llamado WLTP que ofrezca mediciones de las emisiones y el consumo más realistas.