Vista la cantidad de datos incorrectos que obraban en su poder, la DGT ha habilitado en su web una sección para resolver estas situaciones.
Así, si has recibido información sobre un vehículo que ya no existe, lo vendiste o te lo robaron, lo entregaste hace años a un desguace, nunca ha estado a tu nombre o su titular ha fallecido, puedes solicitar la baja rellenando una solicitud específica -que puedes descargar en esa misma dirección web-, incluyendo una copia de tu DNI o del NIE y aportando una copia de la carta: si el coche todavía está en tu poder y quieres retirarlo, deberás entregarlo en un desguace.
Sin embargo, si has recibido información de tu vehículo pero contiene errores u omisiones, por ejemplo, en los datos técnicos, en el domicilio del titular, o respecto a la vigencia de la inspección ITV; puedes actualizar los datos rellenando otra solicitud -a descargar en la misma web-, incluyendo una copia de tu DNI o del NIE, una copia de la carta y, si es necesario, la documentación que acredite el cambio que solicitas: por ej., el informe de la última ITV que pasaste, un justificante de tu domicilio, etc.
Podrás realizar estos trámites gratuitamente en cualquier Jefatura de Tráfico, en una oficina de Correos o enviando la documentación al apartado de correos 20108, CP 28080 Madrid. Además, no tienes un plazo límite para hacerlo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



