Intentaba adelantar a un coche en una curva sin visibilidad

El ciclista que chocó con un coche por adelantar, sancionado por conducción temeraria

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Hace unos días, el vídeo de esta noticia inundó las redes sociales y encendió una agria polémica entre ciclistas y conductores. En este caso, el ciclista resultó herido leve y ha sido sancionado.

El ciclista que intentaba adelantar a un Dacia Duster en una carretera de Campins (Barcelona) el pasado domingo 4 de septiembre por la tarde y terminó chocando de frente con otro vehículo que circulaba correctamente por su carril, ha sido sancionado por los Mossos d’Esquadra con 500 euros por conducción temeraria.

El suceso, en el que el ciclista por fortuna sólo resultó herido leve, ha suscitado una gran polémica entre conductores y ciclistas. Los primeros, porque no entienden la intención del ciclista y critican la irresponsabilidad con la que algunos ciclistas circulan por las vías públicas. Los segundos, porque consideran que el Dacia Duster arrinconó al ciclista y no le facilitó el adelantamiento.

Lo que sí es cierto es que, independientemente de todo, si no puedes adelantar a otro vehículo por la circunstancia que sea, nunca debes iniciar el adelantamiento, y menos aún en una curva sin visibilidad e invadiendo el espacio correspondiente al sentido contrario.

La DGT se pone seria por adelantar indebidamente a los ciclistas

Estas son las multas que la DGT que más afectan a los ciclistas