¿Tienes multas en el ayuntamiento?

Cómo consultar infracciones de tráfico municipales

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Si en la carretera te han puesto una multa, lo probable es que te llegue a casa. Si no, través de la web de la DGT sabrás si tienes alguna pendiente. Pero, ¿Y si es una multa del ayuntamiento? Estas, sobre todo las de aparcamiento son muy comunes y si no te enteras de que la tienes, te puede costar más caro.


Las multas de los ayuntamientos pueden ser un dolor de cabeza importante. Las de aparcamiento además son bastante comunes y, sabiendo que la tienes, recurrirla o al menos pagarla con reducción te generará bastantes menos problemas que si no lo haces.

No es difícil en los ayuntamientos grandes. Las grandes capitales, como Madrid o Barcelona tienen ya desde hace tiempo acuerdos con Tráfico y a través del TESTRA o las webs de búsqueda de multas (tienesmultas.com o mutalitas.com, por ejemplo) podrás consultar sin problemas si tienes multas: una sola búsqueda te dará como resultado si tienes multas en cualquiera de las grandes ciudades y en muchos de los pueblos grandes. También puedes entrar a través de las diversas webs municipales, pero en casi todos los casos te enviarán al TESTRA de tráfico, como hacen las webs de Barcelona o Madrid o a una lista de oficinas municipales donde preguntar presencialmente, Y en otros, como Granada sólo te dejan consultar sus bases de datos si tienes certificado digital.

Eso si, no todos los ayuntamientos están ya aquí: algunos ayuntamientos más pequeños pueden no tener estos sistemas implementados y aquí si que no te quedará mas remedio que preguntar en el ayuntamiento en cuestión si tienes algo allí.