La DGT instalará 78 radares que estaban guardados en un almacén

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hasta 78 cinemómetros de diferentes tipos comprados desde hace tiempo, guardados en un almacén y cuyo precio podría rondar los 11,5 millones de euros. La DGT ya los está poniendo en funcionamiento a lo largo de este año.


La Dirección General de Tráfico anunció hace meses la intención de ampliar la base operativa de radares en nuestro país con la instalación de hasta 78 nuevos dispositivos a lo largo de este año. Una medida que va en la línea seguida por el organismo presidido por Pere Navarro, el cual quiere reducir al máximo la siniestralidad en las carreteras, especialmente en las secundarias.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Pero lo que no sabíamos es que esa remesa de 78 radares había permanecido guardada en un almacén durante varios años. Ha sido el propio Navarro, durante un entrevista a El Diario, el que afirmaba el hallazgo. Y es que, como sostienen algunos medios, el valor de todos los radares, habiendo algunos de hasta 500.000 euros, es de 11,5 millones de euros. “Hubo miedo a arriesgar, al qué dirán, y en estas áreas hay que arriesgar”, espetaba el director de la DGT.

Más información

Así las cosas, la DGT tiene la intención de instalar estos 78 radares antes de que finalice 2019, siendo 15 de ellos radares de tramo, los cuales se unen, entre otros dispositivos, a la nueva flota de drones o los radares Pegasus.