¿Cuál es la multa por no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas? - Autofácil
Connect with us

Buscar

pegatina itv scaled

Radares y multas

¿Cuál es la multa por no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas?

Todos los vehículos con más de cuatro años de antigüedad están obligados a pasar la ITV y, por tanto, también a portar la pegatina en el parabrisas. ¿Cuál es la multa por no hacerlo?

Todos los vehículos que han pasado una ITV deben llevar la pegatina en el parabrisas. Así, lo establece el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que obliga a llevar esta pegatina –o el distintivo V-19, que es su nombre técnico-. Además, el anexo XI del Reglamento General de Vehículos indica cómo debe llevarse colocado: «en el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior».

Si conduces un coche que no es tuyo sin ITV presta atención: las multas referentes a la ITV serán siempre para el titular del vehículo, no para su conductor. De esta forma, en caso de no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas, te sancionarán con 80 euros de multa, ya que esta pegatina garantiza que el vehículo cumple con las condiciones exigidas por Tráfico para circular por las vías públicas.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.