El nuevo radar multicarril en la M-30 ya está operativo

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este nuevo cinemómetro, está ubicado en el kilómetro 27 de la M-30 en sentido este-oeste, justo después de la avenida de la Ilustración, pero de momento, no sanciona.


El Ayuntamiento de Madrid ya ha activado el nuevo radar multicarril de la M-30. Operativo desde el pasado 5 de agosto, no multará todavía, sino que estará en fase de aviso como medida informativa para todos los conductores que superen el límite de velocidad establecido en la vía. La ubicación de este nuevo cinemómetro se encuentra en el punto kilométrico 27 de la M-30, en sentido este-oeste, justo después de haber pasado la avenida de la Ilustración.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Al tratarse de un radar totalmente nuevo, con unas características que lo diferencian del resto -puede captar los excesos de velocidad de varios vehículos a la vez, en varios carriles-, el Consistorio de la capital ha habilitado un periodo de prueba de acuerdo a lo establecido en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Esta fase de pruebas se hará extensible hasta el próximo 6 de octubre, por lo que, hasta esa fecha, la notificación recibida será de carácter informativo. La nota, enviada a todos aquellos que superen el límite de velocidad incluirá, entre otras cosas, el por qué de la instalación de este radar, la fecha en la que comenzará a sancionar, el tipo de multa y la cuantía a pagar, así como una serie de pautas que inciden en la importancia de respetar el código de circulación.

A partir del 6 de octubre, el radar estará completamente operativo y sancionará a todo conductor que sobrepase los 90 km/h permitidos en ese tramo.