En este país recibirás una multa… si circulas a menos de 120 km/h - Autofácil
Connect with us

Buscar

multa 120 autopista emiratos arabes unidos apertura

Radares y multas

En este país recibirás una multa… si circulas a menos de 120 km/h

Aunque las sanciones por exceso de velocidad son las más habituales en carretera en nuestro país, existe una nación y una autopista donde recibirás una multa… si circulas ¡por debajo de 120 km/h!

Las multas por exceso de velocidad son las más habituales en nuestro país. Y cada año suponen millones de euros de recaudación para la DGT. Por supuesto, todo el mundo conoce que te pueden poner una multa por superar los 90 km/h en carreteras convencionales y por rebasar los 120 km/h en autovías y autopistas. Las sanciones por estos excesos varían entre una multa de 100 euros y otra de 600 euros, junto con la retirada de 6 puntos del carnet.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Pero lo que no se conoce tanto es que también te pueden poner una multa si circulas… demasiado despacio. Así, ten en cuenta que en España está prohibido circular a menos de 60 km/h tanto por autovía como por autopista, sea cual sea el vehículo que se conduce. Y, para el resto de vías, está prohibido circular a menos de la velocidad máxima permitida para el vehículo que se conduce.

De esta forma, un turismo no podrá circular a menos de 45 km/h en una carretera convencional, pero es que un camión, que tiene un límite de velocidad de 80 km/h por esa mismo tipo de vía, no podrá circular a menos de 40 km/h. Ya sea este hecho o circular por debajo de 60 km/h en autovía y autopista está sancionado con 200 euros de multa, sin retirada de puntos.

multa 120 autopista plano general
Una autopista en Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Wikipedia.

Emiratos Árabes Unidos: multa si no circulas a 120 km/h en una autopista

Ahora bien, esta legislación puede variar, y varía, en cada país. Y uno de los ejemplos más particulares lo constituye el estado de Emiratos Árabes Unidos, situado en el este de la Península Arábiga y abierto al Golfo Pérsico.

Este país, uno de los más ricos del mundo, cuenta desde 2016, con una autopista denominada Sheikh Mohammed bin Rashid Road, que une Dubai, la capital del país, con Abu Dhabi, la segunda ciudad en importancia de los Emiratos Árabes Unidos.

Con una longitud de 62 kilómetros, esta autopista de cuatro carriles por sentido de circulación tiene, desde el pasado mes de abril, un curiosísimo límite. Si bien el límite máximo de velocidad en esta vía es de 140 km/h, en los dos carriles situados a la izquierda se ha instaurado una velocidad mínima de 120 km/h.

Según ha declarado el general Ahmed Saif bin Zaytoun Al Muhairi, director del sector central de Operaciones de la policía de Abu Dhabi, esta medida se ha tomado con el objetivo de “asegurar la seguridad de los conductoes, para obligar a los vehículos más lentos a circular por los carriles situados a la derecha”. Y es que esta autopista mantiene un tercer carril comenzando por la izquierda sin límite de velocidad mínima, pero también un cuarto carril, el situado más a la derecha, reservado a vehículos lentos y con un límite mínimo de 80 km/h.

El límite mínimo de velocidad en estos carriles entró en vigor el pasado mes de abril, aunque la policía de Abu Dhabi ha comenzado a sancionar a aquellos conductores que no lo respeten desde el pasado 1 de mayo.

multa 120 autopista emiratos arabes unidos ciudad

¿La multa? 400 dirhams o, lo que es lo mismo, cerca de 100 euros al cambio. Poca cosa comparada con la pena máxima por exceso de velocidad en ese país, que supone 3.000 dirhams (755 euros al cambio) y la inmovilización del vehículo.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...

4

El DS 4 cuenta con un sistema similar al ChatGPT. Se llama IRIS y funciona, aunque con matices.

Ventas de coches

Te mostramos los 10 SUV urbanos y los 10 SUV compactos que más ventas acumulan en España hasta junio de 2024.