Llegan radares que dan las gracias por respetar el límite de velocidad

loading 10
Llegan radares que dan las gracias por respetar el límite de velocidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela cuenta con hasta siete de estos radares, los cuales cumplen una función informativa y agradecen a los conductores que no sobrepasan el límite de velocidad.


De todos es sabido la ‘mala fama’ que tienen los radares, aunque muchos de ellos están también para evitar excesos de velocidad y posibles accidentes, también los hay agradecen al conductor su buena conducta. En este sentido, el Consistorio de Santiago de Compostela acaba de instalar siete radares informativos que dan las gracias a aquellos conductores que respetan el límite de velocidad.

Más información

Tal y como indican fuentes del Ayuntamiento de la ciudad gallega a Antena 3, estos radares se han colocado en las zonas estratégicas de la ciudad. Por ejemplo, en colegios y en zonas donde se superaba el límite de velocidad en reiteradas ocasiones.

Como puedes ver en la foto, un rótulo en color rojo avisa al conductor de que está superando el límite de velocidad establecido en esa vía. Acto seguido, aparece la señal de precaución y la palabra ‘peligro’. Si por el contrario, el conductor respeta la velocidad máxima, el radar le agradece su conducta con un ‘gracias’. Gracias a que funcionan con energía solar, estos se pueden colocar en cualquier punto con relativa facilidad.

Estos cinemómetros, conocidos como radares pedagógicos, ya están implementados en otras ciudades españolas y ayudan a mejorar la seguridad. «El sistema es efectivo porque la mayor parte de los conductores cumplen sin tener que multar. Hemos comprobado, gracias a esto, que el 85% de los conductores que circulan por la ciudad, lo hace bien», señalan desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Aprovechamos para recordarte que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los cinemómetros, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.